• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa registra 4.877 nuevos contagios y 3.796 hospitalizados por COVID-19

El Ministerio de Salud anunció que el número de muertes por coronavirus ascendió 202.904 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa registra 4.877 nuevos contagios y 3.796 hospitalizados por COVID-19
La cifra de contagios por coronavirus sigue en aumento en Lima Metropolitana. | GLR

La cartera que dirige Hernando Cevallos comunicó que la cifra de contagios incrementó a 2 318 543 y los decesos alcanzaron a 202.904. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó, que hasta las 10 de la noche del 4 de enero, se registraron 4.877 nuevos casos confirmados y 18 fallecimientos en territorio peruano.

Del mismo modo, el Minsa precisó que un total de 2 301 359 personas que recibieron el alta médica, de las cuales 116 superaron la enfermedad viral en las últimas 24 horas, por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia tras la llegada de la tercera ola de contagios.

En el reporte diario del Minsa, se dio a conocer que 3.796 pacientes se encuentran hospitalizados, de este grupo, 910 personas reciben ventilación asistida en cuidados intensivos.

Por otra parte, la institución liderada por Hernando Cevallos pidió a la ciudadanía a inmunizarse con la dosis de refuerzo contra el coronavirus para protegerse ante la presencia de varias variantes que se encuentran en el país como la Delta y la Ómicron.

Toque de queda para Lima y Callao

El ministro Cevallos informó que Lima y Callao pasan a nivel de alerta alto, lo que significa que el horario de toque de queda iniciará a las 11 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de acuerdo al decreto supremo.

“Ahora, 21 provincias del país han pasado a ser consideradas como de nivel de riesgo alto, incluyendo Lima y Callao (…). Las otras provincias consideradas en riesgo alto son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna y Huancayo”, remarcó Hernando Cevallos.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Minsa registra 4.877 nuevos contagios y 3.796 hospitalizados por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY