La preocupación por la llegada del nuevo virus se expande en África occidental tras detectar el primer caso de virus de Marburgo en un paciente fallecido. El lunes 9 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el paciente analizado era portador de una virulenta enfermedad que produce fiebre hemorrágica.
NO TE LO PIERDAS: Vacunación COVID-19: Cusco supera el medio millón de vacunados antes de la tercera ola
El coronavirus no sería la única preocupación en Guinea, ello por la aparición de un virus que pertenece a la familia responsable del ébola. El infeccioso virus apareció por primera vez en 1967, siendo detectado tras brotes simultáneos en Marburgo y Frankfurt, ambos en Alemania. Es importante mencionar que, el contagio se trasmite al hombre por murciélagos que se alimentan de frutas.
La OMS indicó que el virus de Marburgo se trasmite por contacto directo con una persona infectada, ya sea por fluidos corporales, superficies o materiales como es en el caso del covid-19. El virus fue detectado dos meses después de anunciar el fin de la epidemia del ébola, la cual inició en los primeros meses del año.
CONOCE MÁS: Viróloga Shi Zhengli que descubrió la COVID-19 arroja aterrador pronóstico sobre nuevas mutaciones letales
La Organización Mundial de la Salud informó que la enfermedad comienza con una fiebre muy intensa y fuertes dolores de cabeza. Además, la tasa de mortalidad se encuentra ente 24% a 88% en epidemias anteriores. Al igual que el covid-19, el virus de Marburgo presenta síntomas entre los 5 y 10 días tras el contagio. (Con información de El Comercio)