• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alemania: Enfermera aplicó suero en lugar de la vacuna contra la COVID-19 a más de 8 mil personas

Una enfermera fue despedida de su centro de trabajo luego de aplicar suero a miles de personas entre el 5 de marzo y el 20 de abril de 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alemania: Enfermera aplicó suero en lugar de la vacuna contra la COVID-19 a más de 8 mil personas
COVID-19 Alemania: Enfermera inyectó suero en lugar de vacunas contra el coronavirus a 8.557 personas | Referencial

Un caso ha generado furor e indignación en miles de personas en redes sociales luego de conocer que una enfermera en Alemania de un local de vacunación de la provincia de Frisia aplicó sueros en lugar de vacunas anticovid a 8.557 personas. De acuerdo a las autoridades, al comienzo eran 200 ciudadanos pero la cifra se incrementó, un suceso que pasó entre marzo y abril del presente año.

La enfermera de 40 años ya se había declarado culpable. Esta mujer cambió el fármaco de Pfizer contra el coronavirus a fines de abril en seis oportunidades, asegurando que no quería reportar que se le había caído al piso, señala el portal Sputnik.

Una colega anunció el terrible hecho a las autoridades locales luego que la enfermera le contara lo sucedido. Ella fue despedida inmediatamente por la Cruz Roja en Alemania. No obstante, perjudicó a más de ocho mil personas.

8.557 personas afectadas por grave error de la enfermera

Según la información del portal web de Frisia, es probable que la enfermera alemana ha aplicado con suero a "un total de 8.557 personas" desde inicio de marzo a fines de abril.

"Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas", indicó el administrador del pueblo de Frisia, Sven Ambrosya, según el portal Der Tagesspiegel.

wapa.pe

La enfermera aún no ha sido detenida por las autoridades. Los agentes policiales indagan si este accionar tuvo relacionado al ámbito político, pues ella se había pronunciado en contra de la jornada de inoculación contra la COVID-19, manifiesta el portal Clarín.

Cabe señalar que la provincia de Frisia se pondrá en contacto con las personas inyectadas con el suero para que les coloquen la vacuna anticovid correspondiente.

¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de pacientes con covid-19?

De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones:

-Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
-Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
-Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
-Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
-Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares. Piel: erupción y caída del cabello.
-Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular. Salud: malestar, fatiga y anemia.
-Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
-Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
-Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.

SOBRE EL AUTOR:
Alemania: Enfermera aplicó suero en lugar de la vacuna contra la COVID-19 a más de 8 mil personas

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY