• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tercera ola de COVID-19: ¿Cómo construir un sistema inmunológico sano y fuerte?

Saby Mauricio asegura que es importante tener en cuenta que una buena alimentación es fundamental para estar protegidos frente a cualquier enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tercera ola de COVID-19: ¿Cómo construir un sistema inmunológico sano y fuerte?
COVID-19 Perú: Cómo tener un sistema inmune fuerte y sano, según Saby Mauricio | Pixabay/Captura

Tras la pandemia del coronavirus en el Perú, nuestro sistema inmunológico sirve como una barrera natural que evita que agentes infecciosos externos ingresen a nuestro organismo y nos enfermen. Por ello, para reforzar y fortalecer nuestra protección natural, es imprescindible mantener una alimentación nutritiva y balanceada.

En ese sentido, recordamos de la mano de una especialista lo importante que es adoptar rutinas alimenticias saludables, sobre todo, a puertas de una posible tercera ola de contagios por COVID-19 en los próximos meses.

“Debemos cubrir, en cada comida, todos los requerimientos nutricionales. Además, es importante aumentar el consumo de proteínas, reducir los carbohidratos para evitar la saturación del oxígeno, consumir alimentos que contengan vitaminas A, C y D para fortalecer nuestras defensas, y llevar una vida activa, por lo menos hora y media de actividad física a la semana”, señala la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener.

La Dra. Mauricio, también Coordinadora de Nutricionistas de la Región Centro de la Federación Latinoamericana de Nutrición Enteral y Parenteral, nos brinda las siguientes pautas para construir un sistema inmune fuerte:

1. Consumir proteínas. Uno de los principales componentes que necesitamos para fortalecer nuestro sistema inmune son las proteínas, por lo que debemos consumirlas en todas nuestras comidas del día.

2. Comer más vegetales como semillas, frutos secos y legumbres.

wapa.pe

3. Consumir alimentos como yogurt y probióticos, que nos ayudan a mantener una flora intestinal saludable.

4. Reducir el consumo de azúcar en toda nuestra dieta, incluidas las bebidas.

5. Incluir un día de pescado en el menú semanal.

6. Incorporar cítricos como la naranja y las fresas en nuestras comidas, fuente importante de vitamina C.

7. Realizar ejercicios y dormir por lo menos 7 horas.

Además, la especialista recalca que la correcta alimentación de los pacientes que están atravesando la enfermedad es esencial lograr una pronta recuperación.

Con una buena alimentación la recuperación de una persona enferma de COVID-19 será más rápida y completa. Hasta la fecha, por ejemplo, el programa gratuito de asesoría nutricional para enfermos de COVID-19 de EsSalud, ‘Nutricovid’, ha logrado que 600 personas superen la enfermedad, dejando como testimonio que la pieza clave para afrontar un cuadro infeccioso es también la buena alimentación del paciente”, finaliza.

SOBRE EL AUTOR:
Tercera ola de COVID-19: ¿Cómo construir un sistema inmunológico sano y fuerte?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY