• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre que no creía en la COVID-19 falleció por el virus: "Pensé que solo los ancianos se enfermaban"

Un hombre de 46 años no creía en la existencia del coronavirus; sin embargo, se contagió y murió por la enfermedad viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre que no creía en la COVID-19 falleció por el virus: "Pensé que solo los ancianos se enfermaban"
COVID-19 Reino Unido: Hombre antivacuna muere de coronavirus Pensé que solo los ancianos eran vulnerables | Composición Wapa | Clarín

En Reino Unido, el caso de un hombre antivacunas causó sensación en Facebook y otras redes sociales. Se trata de Brian Lynch, de 46 años, quien murió a causa de la COVID-19. Sin embargo, antes de perder la vida instó a la ciudadanía a vacunarse y no repetir su grave error.

El paciente cuarentón fue hospitalizado a inicios de julio y pasó varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cuando estaba internado mencionó a sus allegados que se vacunaría contra la COVID-19 luego de vencer la batalla al letal virus.

Lamentablemente, el estado de salud de Brian se agravó y el personal de salud tuvo que ponerlo en un coma inducido. Lynch perdió la vida el 31 de julio a causa de la enfermedad viral. El paciente reveló que "pensaba que los vulnerables eran sólo los ancianos".

Según el portal Clarín, Lynch antes de fallecer compartió mediante su cuenta de Facebook que no se sentía bien, por lo que se sometió a una prueba de descarte de coronavirus, la cual arrojó positiva a la enfermedad viral.

"Hice una prueba de PCR más por el círculo de mi familia, amigos y clientes. Resultó positiva. Seré honesto, pensé que sólo los ancianos eran las personas vulnerables que terminaban hospitalizadas", escribió Brian en su red social.

Con síntomas graves de COVID-19

"Bueno, como descubrí por las malas, mis niveles de oxígeno bajaron al 52 por ciento y no podía respirar. Es lo más asustado que estuve y sentí como si estuviera siendo asfixiado en mi propio cuerpo", acotó.

wapa.pe

Asimismo, el ciudadano de Reino Unido explicó los momentos que vivió luego de estar en una cama UCI. "Ahora estoy en cuidados intensivos en Blackburn y estuve conectado a un respirador artificial desde que llegué tratando de fortalecer mis pulmones y recuperar mis niveles de oxígeno. A cualquiera que pueda tener pensamientos similares a esto, les digo que se cuiden", enfatizó Brian Lynch.

Luego el paciente mayor de 40 años usó sus redes sociales el 12 de julio para mencionar que tuvo un ataque de tos nuevamente al despertar a las 4:45 a.m. "Solo logré calmarme después de casi una hora".

"Esta tos de COVID realmente es brutal, no puedo esperar a que se disipe. No puedo recuperar el aliento, toma toda tu energía", añadió.

Cabe señalar que el funeral de Brian Lynch se llevará acabo este 13 de agosto con público limitado tras la pandemia del coronavirus en Reino Unido, donde han fallecido más de 130 mil personas y hay seis millones de casos confirmados por el mortal virus.

SOBRE EL AUTOR:
Hombre que no creía en la COVID-19 falleció por el virus: "Pensé que solo los ancianos se enfermaban"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY