• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verdadero o falso: ¿Un cólico menstrual equivale a 1cm de dilatación en el parto?

En Wapa te contamos qué tan cierto es aquella noticia que se viralizó en las redes sociales. ¿Será cierto? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verdadero o falso: ¿Un cólico menstrual equivale a 1cm de dilatación en el parto?
¿Un cólico menstrual equivale a 1cm de dilatación en el parto?

Cada mes las mujeres pasamos por una etapa llamada periodo, o también conocida como menstruación. Algo que parece ser incomprendido e incluso ignorado por muchos es el dolor que llega como si se tratara de un plus en aquellos días. En cada periodo las mujeres sufren de cólicos menstruales, algunas sienten el malestar de una forma más fuerte que otras, pero cada esos cólicos NO son iguales a 1 cm de dilatación.

La ginecóloga Carmen Suro explicó para Animal MX que, aquellos dolores cada mes se producen por las contracciones que se generan para expulsar el endometrio, el cual sería el tejido y la sangre menstrual que se desprende el útero. Asimismo, agregó que si bien sí hay una dilatación, se trataría de solo un milímetro.

¿Por qué se da la dilatación en a pesar de no estar en un proceso de parto?

En Wapa te comentamos que esa pequeña dilatación se da de manera completamente natural en dos etapas: la ovulación y la menstruación. La dilatación de un milímetro se da para permitir la salida del endometrio al desprenderse del útero.

Es importante mencionar que, una dilatación de un centímetro a más solo se da en los procesos de parto.

¿Qué remedios caseros pueden disminuir los cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales son normales, algunas presentan dolores más fuertes que otras o incluso tener mareos, náuseas, vómitos, diarreas, entre otros. Por ello, aquí te mostramos algunas formas de apaciguar aquellas molestias que llegan cada cierto tiempo.

  • Usa bolsas de agua caliente o paños calientes: Aplicar calor en nuestro vientre es muy efectivo para relajar el cuerpo y disminuir un poco aquellos insoportables dolores menstruales.
  • Toma infusiones calientes: La manzanilla, el anís, la hierbaluisa o cualquier infusión que encuentres en la despensa puede ser de ayuda para calentar el cuerpo, calmar los nervios y desinflamar el estómago.
  • Realiza ejercicios: Aunque suene molesto, los ejercicios ayudarán a relajar los músculos y reducir los molestos cólicos. Puede ser caminar, hacer yoga o simplemente estirar el cuerpo.
SOBRE EL AUTOR:
Verdadero o falso: ¿Un cólico menstrual equivale a 1cm de dilatación en el parto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY