Cargando...
29 Jul 2021 | 12:06 h

Dr. Pérez-Albela explica qué alimentos ayudan a proteger el sistema respiratorio

Una buena alimentación es recomendada para elevar nuestro sistema inmune y proteger al organismo de enfermedades respiratorias que suelen atacan en temporada de frío.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dr. Pérez-Albela explica qué alimentos ayudan a proteger el sistema respiratorio | Andina

    La temporada de invierno solo puede significar una cosa: enfermedades respiratorias. Si bien estamos atravesando bajas temperaturas muy poco comunes a comparación de años anteriores, la única manera de intentar prevenir estas afecciones es siguiendo una alimentación balanceada con alto valor nutricional.

    El Dr. José Luis Pérez-Albela conversó en exclusiva para Wapa.pe para brindar una serie de recomendaciones y estar preparado para enfrentar la gripe, influenza, catarro y demás problemas que aquejan al sistema más vulnerable, en estos tiempos, por el coronavirus.

    Según el especialista, existe una lista de insumos vitales que deberían ingerir las personas diariamente para reforzar el sistema inmunológico en los meses con más frío: A continuación, te dejamos los alimentos que podrás conseguir en la tienda más cercana o mercado de tu preferencia:

    - Kion

    - Limón

    - Romero

    - Salvia real

    - Eucalipto

    - Cúrcuma

    "El kion parece un bronquio. El limón ayuda a todo porque ayuda al hígado. Una planta importante es el romero, la salvia real. El eucalipto para hacer un poco de vapor", dijo el Dr. Pérez-Albela en el programa Especialista Online.

    "Me han dicho que la cúrcuma también ayuda, pero es interdiario en media cucharadita con tu arroz. Para los pulmones es importante el ajo también", agregó.

    Además, José Luis Pérez-Albela brindó una práctica receta para reforzar los bronquios: "El kion lo picas chiquitito, cebolla china, pones aceite bien caliente (oliva o ajonjolí) y se pone un poco de sal, esa salsa es muy rica y proteger los bronquios".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista