El ciclo menstrual genera en las mujeres muchos cambios de ánimo, en algunos momentos son capaces de vivir momentos de diversión y, tras algunos minutos, el mal humor y la sensibilidad se apoderan de ellas. Para ello, los especialistas brindan una serie de recomendaciones para que las féminas puedan conocer su cuerpo.
La gran mayoría de población femenina han experimentado que, 12 días antes de la llegada de la menstruación, empiecen a consumir chocolate, dulces y comida altas en grasa por "orden" de su propio organismo.
El Dr. José Luis Pérez-Albela aseguró que existe un "truco" para evitar que los antojos, el mal humor y el cansancio se apoderen de ellas.
Antes de reglar, las mujeres deben evitar la ingesta de carnes y convertirse en veganas por lo menos 10 días antes, ya que eso provoca mucha sed.
De acuerdo al médico, el desprendimiento del endometrio hace que las mujeres requieran dormir más tiempo. El mejor manera de evitar eso es regulando las horas de sueño, evitando el mal humor.
Es una alternativa para disminuir los niveles de mal humor y hacer que las mujeres se puedan sentir mas felices, evitando los grados de ansiedad a la hora de comer.