La flebitis es la inflamación de una vena que se extiende a la piel y grasa que la rodea, afectando desde pequeñas zonas de la pierna pudiendo alcanzar la totalidad de ésta y creando dolor en la persona que lo padece.
Como consecuencia de esta inflamación, la piel se pone roja, con calor local, dolor quemante, picazón e hinchazón. Todos estos síntomas señalan que la circulación de la pierna se ha complicado. Cuando la flebitis es profunda, también suele manifestarse a través de la fiebre.
-Trombos (coágulos de sangre), que obstruyen el paso de la sangre y la vena se inflama.
-Debilidad de las venas.
-Posición del cuerpo. Cuando se está demasiado tiempo sentado o parado en una sola posición, sobre todo si la persona tiene
-Sobrepeso.
-Várices. Las personas que padecen várices suelen ser más propensas a la flebitis.
-Parálisis. Los pacientes que sufren de este problema también tienen riesgos más altos de padecerla.
-Mantener un peso ideal.
-No fumar ni beber alcohol.
-No ingerir frituras, reducir el consumo de sal y ají.
-Consumir muchas frutas y verduras.
-Realizar ejercicios de estiramiento, especialmente de piernas.
-Fortalecer los vasos venosos caminando en puntas de pie.
-Descansar con los pies elevados.
-No usar zapatos de taco alto.
-Envoltorios. Hervir 3 cucharadas de semillas de linaza durante diez minutos con bastante agua, apagar el fuego y agregar flores de manzanilla.
-Manzanilla. Colar y mojar una gasa en el preparado, exprimirla un poco. Envolver toda la pierna. Dejar durante 40 minutos para que actúen los principios terapéuticos de los ingredientes.
-Hidroterapia. Darse baños de agua tibia en las piernas con una ducha de mano.Complementos nutricionales. Tomar una tableta de vitamina C de 1g con cada comida. Tomar una cápsula de ginkgo biloba de 500mg en el desayuno y el almuerzo.