Cargando...
30 Jul 2020 | 18:49 h

Niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta

Es probableque los niños pequeños propaguen la COVID-19 tanto como los adultos, indicó Taylor Heald-Sargent, autora principal del estudio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los niños son parte del índice elevado de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población; sin embargo, hoy (30), mediante un estudio, se descubrió que los mejores de 5 años tienen una elevada carga viral del nuevo coronavirus, protagonizando el sector de proliferación de la COVID-19.

    En la revista JAMA Pediatrics se publicaron los resultados hallados por el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos), los cuales explican que los menores de cinco años pueden transmitir COVID-19 tanto como los adultos.

    "Descubrimos que los niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta que los niños mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como ocurre en el caso del virus sincitial respiratorio", precisó la autora principal, Taylor Heald-Sargent.

    Los primeras investigaciones no encontraron pruebas sólidas de que los niños fueran los principales contribuyentes a la propagación del SARS-CoV-2, pero el cierre de escuelas y guarderías, una de las primeras medidas ante la pandemia, evitaron las investigaciones a gran escala.

    Luego de ello, los expertos analizaron 145 casos de coronavirus leve a moderado dentro de la primera semana del inicio de los síntomas, entre el 23 de marzo y el 27 de abril. Compararon la carga viral en tres grupos de edad: menores de 5 años, jóvenes de 5 a 17 años y adultos de 18 a 65 años.

    "Nuestro estudio no fue diseñado para demostrar que los niños más pequeños propagan COVID-19 al igual que los adultos, pero es una posibilidad", aseguró Heald-Sargent.

    Los informes precisaron que los niños pequeños tienen ácido nucleico viral equivalente o más en el tracto respiratorio superior en comparación con niños mayores y adultos. "Necesitamos tener eso en cuenta en los esfuerzos para reducir la transmisión a medida que continuamos aprendiendo más sobre este virus", reiteró.

    Ahora que algunos países plantean la posibilidad de reabrir colegios, Heald-Sargent apuntó que la data expuesta este jueves 30 de julio "tiene importantes implicaciones para la salud pública, especialmente sobre la seguridad de la reapertura de colegios y guarderías".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez DEJA EN SHOCK al confesar que volvió a enamorarse y revela la identidad de su "nuevo galán": "Se va a casar conmigo"

    Tula Rodríguez DEJA EN SHOCK al confesar que volvió a enamorarse y revela la identidad de su "nuevo galán": "Se va a casar conmigo"

    Confirmado | EsSalud: consulta los requisitos para que hijos mayores de edad mantengan su cobertura de salud

    Actriz de Al Fondo Hay Sitio y exchica reality reaparecen juntas y responden sin filtros a sus detractores: "Bendiciones"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming