• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Médicos de Cajamarca y San Martín fueron dados de alta del hospital Ate Vitarte

Los valientes médicosse contagiaron del coronavirus mientras ejercían su profesión y ahora vencieron el mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Médicos de Cajamarca y San Martín fueron dados de alta del hospital Ate Vitarte
Los valientes médicosse contagiaron del coronavirus mientras ejercían su profesión y ahora vencieron el mal.

Dos médicos de Cajamarca y San Martín, que dieron positivo al COVID-19, fueron dados de alta en el hospital emergencia Ate Vitarte. Se trata de Jesús Villoslada (42) y Rómulo Marreros (66), quienes -en el cumplimiento de su deber- se infectaron con el virus y tuvieron que ser trasladados hacia el nosocomio limeño para recibir tratamiento oportuno, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Dr. Villoslada es especialista en ginecología, labora en el hospital Regional Docente de Cajamarca y debido a las complicaciones en su estado de salud, el 1 de julio llegó a ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital emergencia Ate Vitarte, donde permaneció 20 días y contra todo pronóstico, evolucionó de forma favorable.

"Gracias a Dios y al personal de salud de este hospital, estoy en óptimas condiciones. No hay forma de agradecerles a mis colegas porque son mis ángeles y me han dado una segunda oportunidad de vida. Espero que Dios los bendiga para que sigan salvando vidas”, manifestó el doctor Villoslada Mori, esposo y padre de 3 hijos.

Por su parte, Rómulo Marreros es médico especialista en gastroenterología en la región San Martín, donde fue alcanzado por el virus mientras atendía y curaba pacientes.

wapa.pe

“Con el pasar de los días, los signos de la enfermedad empezaron a complicarse. Sentía hasta escalofríos, además de la dificultad respiratoria y malestar general", refirió.

La doctora Silvia Alvarado, médico especialista en Medicina Interna del nosocomio de Ate, detalló que Marreros, durante su estancia hospitalaria, se mostró colaborativo para recibir el tratamiento, no tuvo ninguna recaída y eso ayudó a que fuera dado de alta el último 24 de julio.

Finalmente, los dos pacientes, antes de volver a casa, coincidieron al decir que, si bien el personal de salud es vulnerable al contagio del coronavirus, sigue siendo importante que la población cumpla con las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Médicos de Cajamarca y San Martín fueron dados de alta del hospital Ate Vitarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY