El coronavirus avanza y las personas que sufren de males respiratorios vienen sintiendo el verdadero terror debido al miedo que los invade porque vienen a ser el grupo más vulnerable a contraer la enfermedad, la cual viene causando millones de muertes alrededor del mundo.
Sin embargo, está en nuestras manos seguir de manera correcta todos los protocolos establecidos por las entidades de salud para evitar un posible contagio. Asimismo, según los especialistas, una buena alimentación también puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico y prever cualquier tipo de incidente.
MIRA TAMBIÉN: Investigadores revelan que luz ultravioleta puede destruir la COVID-19 en solo seis segundos
Los médicos aseguran que consumir alimentos antiinflamatorios y antioxidantes son de gran ayuda para mantener “sanos” nuestros pulmones, órgano principalmente afectado por la infección del COVID-19.
“Llevar una dieta poco nutritiva y consumir esporádicamente productos saludables no reportará los mismos beneficios para nuestro cuerpo”, dicen los especialistas, quienes recomiendan ingerir productos de origen vegetal en tiempos de pandemia.
El consumo de esta fruta siempre estuvo asociada a la buena salud por sus grandes propiedades, incluso se observó los beneficios que obtuvieron los ex fumadores gracias a la manzana, según publica el portal norteamericano Healthline.
"Poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se ha demostrado que inhiben la fibrosis y contribuyen la cicatrizar tejidos", manifiesta el mismo medio basándose en un estudio.
También conocido como ‘oro líquido’, este insumo fue materia de estudio en 871 personas donde se observó que su consumo evita un menor riesgo de padecer asma, enfermedad que sería muy peligrosa de contraer en medio de la pandemia COVID-19.
Según manifiesta Healthline en otro estudio, el consumo de esta bebida es muy beneficiosa para no contraer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a sus cuatro elementos: calcio, potasio, selenio y fósforo.
TE PUEDE INTERESAR: Los jóvenes con obesidad tienen riesgo de desarrollar enfermedad grave por COVID-19"
La gran cantidad de minerales y grasas cardiosaludables ubican a este pez como un alimento “muy poderoso” para reforzar la salud pulmonar de las personas.