Así sea temporada de verano o invierno, el cuerpo siempre va a pedir un dulce; sin embargo, tener fuerza de voluntad para no seguir cayendo en los excesos es la mejor decisión que uno puede tomar si busca prevenir pesadas consecuencias.
Hay veces donde el hambre mortal nos ataca en cualquier momento del día, saber controlar esa ansiedad resulta ser un reto muy difícil para algunas personas…Bueno, eso se creía hasta que aparecieron las canastitas de avena y nueces.
Tal como indica ‘Cookpad’ en su página web, este postre es recomendado para saciar el hambre gracias a los insumos principales que se utilizan para su elaboración.
200 gramos avena laminada
50 gramos nueces
50 gramos almendras tostadas
50 gramos maní sin sal pelado y tostado
1 cucharadita canela
1 cucharadita genjibre
2 cucharadas stevia
5 cucharadas aceite
2 huevos
1. Triturar en mixer o procesador la avena, nueces, almendras y maní.
2. Se tiene que formar una harina.
3. Colocar en un bol y agregar la stevia, canela, genjibre, el aceite y los 2 huevos. Mezclar muy bien.
4. Terminar de unir todo con las manos hasta formar un bollo que se pueda estirar. Si queda muy seco se puede agregar leche.
5. Estirar y colocar en moldes para muffins.
6. Hornear a 180 grados unos 15 minutos o hasta que se desprenda sola de los moldes.
7. Dejar enfriar y desmoldar. Se puede rellenar con lo que más les guste: mermelada light, frutas cortadas y/o yogur.
La avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre; mientras las nueces mantienen los niveles saludables de colesterol y contienen más fibra que cualquier otro fruto seco, aseguró Losune Zubieta Satrústegui, diplomada en Nutrición Humana de la Universidad de Navarra.