La época de verano hace que las personas tengan más cuidado con su tipo de alimentación, pero hay veces que es imposible no caer en la tentación de la ‘comida chatarra’.
Sin embargo, todavía hay mentes que siguen creyendo que comer sano es sinónimo de alimentarse en contra de nuestros gustos. Pero existe una opción nutritiva y deliciosa: empanadas de espinaca y pasas.
Este platillo es recomendando por los nutricionistas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.
Aquí te enseñaremos a preparar las empanadas con relleno de espinacas y pasas, las cuales contienen Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E, que ayudan a mantener la piel bien hidratada.
Ingredientes
1 paquete de obleas de empanadillas
1 paquete de espinacas
20 gramos de piñones
20 gramos de pasas
1 cebolla
1 pizca de sal
Preparación
Pela y pica la cebolla. Pon una sartén con un chorro de aceite y pocha la cebolla. A medio cocinar, añade los piñones y las pasas. Cocina durante unos minutos.
Añade las espinacas al sofrito de la cebolla y los piñones.
Cocina todo junto y agrega un poco de sal para las espinacas.
Dispón las obleas de las empanadillas y agrega una cucharada del relleno en cada una de ellas. Une los bordes y sella las empanadillas con ayuda de un tenedor.
Pon una sartén con un buen chorro de aceite y fríe las empanadillas de espinacas solo cuando el aceite esté bien caliente. Dóralas por los dos lados.
¡Sácalas y sirve!
NO TE PIERDAS: ¿Cómo disfrutar de un buen día de playa? 7 alimentos que no pueden faltar en tu dieta
La espinaca contiene vitaminas, fibras y minerales, que comparando con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas; mientras que las pasas reducen el riesgo de diabetes y aumenta la sensación de saciedad, indica la nutricionista Marcela Licata, de 'Zona Diet'.