La mascota ahora disfruta de buena salud, gracias a su nueva familia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perritos son los mejores amigos del hombre. Las características principales de los canes son la fidelidad y ternura.
Lamentablemente aún hay personas que no toman conciencia de la vida de los animalitos. Un claro ejemplo es el héroe de cuatro patas, que tiene como nombre ‘Coco’.
Su caso es totalmente desgarrador. Fue encontrado con una desnutrición crónica, pero siempre luchó por su vida.
MÁS WAPA: Una triste historia: Perrita entró en depresión tras ser abandonada en la calle con sus juguetes
MÁS INFORMACIÓN: Joven lloró desconsoladamente por la muerte de su perrito: "Perdí a mi hijo, no sé cómo seguir adelante"
El can fue abandonado por sus dueños, quienes lo dejaron en la nada como si fuese una basura. Lo bueno que el perrito encontró la luz al fondo del túnel, luego de que lo hayan rescatado a tiempo.
‘Coco’ ahora disfruta de su nueva familia, que le da cariño las 24 horas del día. Sin duda alguna, es un ejemplo de lucha.
La familia encontró a un animalito con mucha pérdida de masa muscular. “Estaba muy débil, mi grado de desnutrición era grave, tenía problemas de piel debido a la constante exposición al aceite, lesiones sangrantes en distintas partes de mi cuerpo y me encontraba lleno de garrapatas”, comentó ‘el perrito’.
Lo bueno que 15 días después, subió cinco kilos y sus lesiones iban mejorando progresivamente. Ya tenía ganas de jugar y disfrutar la vida. Incluso, su nueva familia se animó a escribir su historia en primera persona.
TE PUEDE INTERESAR: Encontró a su ángel guardián: Perrito pidió ayuda a un policía para que lo adopte
NO TE LO PIERDAS: Gatito abraza con todo su corazón a perro luego de ser rescatado de los escombros en Siria
“Gracias al tratamiento, alimentación y cariño, empecé a recuperarme rápidamente. Mi piel y mis lesiones sanaron muy rápido. En tan solo 15 días ya había ganado 5kg de peso y mi pelo se sentía muy diferente. El cambio en mi era abismal y mi estado de ánimo era muy diferente”, ‘dijo’ Coco.
‘Coco’ integró a un equipo de corredores, gracias a la familia que lo adoptó. Incluso, se juntó con otros perritos.
Sin embargo, la preocupación volvió tiempo después, porque el animalito perdió el apetito y empezó a adelgazar. Le hicieron los exámenes y detectaron que tenía un hongo.
“Meses después mi salud volvió a deteriorarse, empecé a presentar fiebres crónicas, las cuales me quitaban el apetito y me hacían sentir muy mal. Fui sometido a muchos estudios durante varias semanas y después de mucho buscar y realizarme una histopatologia”, ‘contó’ el perrito.
Lo bueno que nunca se dejó de lado las indicaciones de los veterinarios y felizmente el hongo ya no existe. ‘Coco’ juega hasta el día de hoy, con la alegría que lo caracteriza.
“Actualmente mi estado de salud es bueno y sigo viviendo con mi familia, algunos de mis hermanos caninos ya han partido y otros nuevos han llegado. Espero vivir muchos años más para conocer a más generaciones de hermanos y poder jugar con ellos”, ‘señaló’.