La mujer llevó un lápiz para intentar hacer firmar al cadáver del hombre y así poder retirar cerca de $3.000.000.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn perturbador incidente sacudió a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, cuando una mujer llevó en silla de ruedas a un hombre muerto a un banco con la intención de hacerlo firmar un préstamo que había sido aprobado a su nombre. La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, afirmó ser la sobrina del difunto, Paulo Roberto Braga.
El hecho tuvo lugar en una sucursal de Itaú Unibanco en el barrio de Bangú, al oeste de la ciudad. Érika llegó al banco acompañada de Braga en silla de ruedas, con la intención de finalizar la solicitud de un préstamo por una considerable suma de dinero.
Sin embargo, cuando llegó el momento de firmar el documento, los empleados del banco se dieron cuenta de que Braga estaba inerte en la silla de ruedas.
Érika intentó disimular la situación, sosteniendo la cabeza de Braga y tratando de hacer que firmara el documento. Los empleados, alarmados, capturaron el insólito momento en video y decidieron intervenir. Llamaron a los servicios de emergencia y a la policía.
Cuando llegaron los servicios de salud, confirmaron que Braga estaba muerto y detuvieron a Érika para interrogarla en una comisaría. La mujer declaró que era la cuidadora de su tío y que este estaba muy débil, aunque la policía está investigando si realmente hay parentesco entre ellos. Se le podrían imputar cargos por malversación de fondos y difamación de un cadáver.
El episodio está siendo investigado y aún no se conocen las circunstancias exactas de la muerte de Braga, aunque se confirmó que ocurrió horas antes de su llegada al banco. El cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal para la autopsia correspondiente.