¿Ser la serie más exitosa de Latinoamérica fue rentable? Años después, María Antonieta de las Nieves se sinceró y explicó de dónde hicieron dinero.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Chavo del 8 es una icónica serie de televisión mexicana creada por el comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como Chespirito. El programa, uno de los más vistos en Latinoamérica, se centra en las aventuras de un niño pobre llamado El Chavo, quien vive en una vecindad junto a personajes como la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, entre otros.
Pese a que el show terminó en 1980 y varios de los actores de El chavo del 8 ya murieron, los secretos y anécdotas detrás de la serie y el elenco siguen dando de qué hablar. Quien habló sobre el show fue María Antonieta de las Nieves, que en una entrevista contó cuál era el negocio detrás de la ficción.
PUEDES VER: El chavo del 8 y el día que dijo cómo se llama la Chilindrina: viste escena y la olvidaste
MÁS WAPA: ¿Te has preguntado cuál es el verdadero nombre del Chavo del 8? Conoce la curiosa explicación
En una entrevista en el canal de Yordi Rosado, la actriz contó detalles de su paso por “El Chavo”. Ante la pregunta de si ganaban grandes sumas de dinero por sus personajes, ella contó que “no tanto como la gente cree”.
"Definitivamente no. Horacio Gómez Bolaños no fue un buen representante. No se quedaba con dinero, pero el problema fue que no supo explotarnos como producto", compartió.
Así también, comentó que lo que realmente les daba dinero eran los circos, actividades que a Roberto Gómez Bolaños no le gustaban hacer, pero era algo en que María Antonieta de las Nieves y su esposo querían hacer.
"Yo estaba en uno de los circos más bonitos de México. Le dije a Chespirito que le diera chance a mi esposo para que haga empresa, ya que nos querían contratar para varias funciones. Accedió. Horacio, era el que se encargaba de la plata y siempre pedía 50/50. En una función, mi marido le dio la mitad del dinero, pero si faltaban, no sé, 20 pesos, te los exigía. Llegábamos al circo y pedía la plata restante. El empresario no quería y se armaba siempre un problema”, reveló.
En la misma charla, la actriz compartió que el verdadero motivo detrás del fin de El chavo del 8 fue la edad de Roberto Gómez Bolaños. Esto provocaría el cierre del show.
"No nos dijo que se acababa El chavo. Una semana no hubo capítulo y pensamos que la siguiente habría. Pero hablamos con él y nos dijo que 'ya no habría más serie'. Solo mencionó que 'ya se sentía grande, así que se cerró'", explicó.