• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasó con Jaimito, el cartero de “El Chavo del 8"? Su muerte narrada por Chespirito

El personaje, interpretado por Raúl 'Chato' Padilla, dejó de aparecer de la serie sin explicación, sin embargo, un pasaje del libro de Roberto Gómez Bolaños relató qué le pasó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasó con Jaimito, el cartero de “El Chavo del 8"? Su muerte narrada por Chespirito
El actor falleció el 3 de febrero de 1994, a los 75 años. | Foto: composición LR / Televisa

‘Jaimito El Cartero’ fue uno de los personajes más queridos en ‘la vecindad del chavo del 8’. El actor que daba vida a ‘Jaimito El Cartero’ era el actor, Raúl ‘chato’ Padilla. Este artista nació en Monterrey, Nuevo León, el 17 de junio de 1918. Su carrera actoral la inició en 1923 cuando participó en obras teatrales, pero no fue hasta 1964 cuando hizo su debut en la televisión con la telenovela ‘México 1900’.

Si bien desde ese momento él hizo diversas producciones en telenovelas y cine, no fue hasta 1973 que él obtuvo el papel que le daría fama mundial. En la reseña de la Revista Semana ‘Jaimito Garabito’ o ‘Jaimito el Cartero’ era interpretado por el desaparecido actor, Raúl ‘Chato’ Padilla. Este personaje se caracterizaba por vestir un traje y sombrero gris, con sus lentes y bigote que lo hacían ver tierno. Asimismo, usaba un pañuelo que lo llevaba amarrado.

¿Quién fue ‘Jaimito El Cartero’?

“Jaimito El Cartero” tuvo su primera aparición en 1973, siendo marcado desde el inicio por sus frases de “Es que quiero evitar la fatiga” y “Tangamandapio, es mi pueblo natal, un hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados” curiosamente ésta frase nunca podía terminar porque siempre era interrumpido sobre todo por ‘el Chavo’.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, fue lo que afirmó “El Chavo” en su recordado libro “Sin querer queriendo”.

Pero eso no fue lo único que reveló el propio Roberto Gómez Bolaños. Fue el mismo “Chavito” quien señaló en su libro: “Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga, o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

¿De qué murió ‘Jaimito El Cartero’?

Raúl ‘Chato’ Padilla “Jaimito, el cartero” falleció el 3 de febrero de 1994 a los 75 años en pleno set de grabación. Su deceso se le atribuyó a la diabetes que padecía y que le provocó un infarto de miocardio fulminante. El propio Roberto Gómez Bolaños escribió en su libro: “Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento”.

wapa.pe

¿Cuál es el bonito recuerdo que queda de Raúl “Chato” Padilla?

La muerte de Raúl Padilla fue algo muy triste para todo el elenco de “El Chavo del 8″, pero sobre todo para sus fanáticos y el mundo artístico en general ya que él fue un intérprete de la actuación desde que tenía 5 años de vida.

Asimismo, se sabe que Raúl ‘Chato’ Padilla es recordado también por salir en otras producciones de Chespirito como “El Chanfle”. Sus compañeros de la actuación lo describían como una persona muy profesional y comprometida con su trabajo actoral el cual jamás fue descuidado por el mencionado personaje de ‘El Chavo del 8’.

Además de los ya explicado, el pueblo natal de ‘Jaimito El Cartero’, es decir, Tangamandapio ya que gracias a él se hizo mundialmente conocida. De hecho, desde Tangamandapio, se elaboró una estatua para homenajearlo tras su inesperado deceso.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasó con Jaimito, el cartero de “El Chavo del 8"? Su muerte narrada por Chespirito

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY