• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La triste muerte de Malicha de 'El chavo del 8': Detrás de su sonrisa había una enfermedad incurable

Malicha, personaje de 'El chavo del 8', fue interpretado por la actriz mexicana María Luisa Alcalá. Ella gracias al personaje pudo aparecer en varios capítulos. Conoce AQUÍ todos los detalles de su triste final.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La triste muerte de Malicha de 'El chavo del 8': Detrás de su sonrisa había una enfermedad incurable
Chavo del 8 fue la serie más popular en los 70.

Malicha fue un personaje de ‘El Chavo del 8’ interpretado por la actriz mexicana, María Luisa Alcalá. De la mano de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, llegó al programa mexicano para dar un nuevo aire a un elenco ya consagrado en la televisión mundial. Junto a sus ocurrencias y características expresiones, se ganó un espacio en los corazones de los televidentes, pero muy pocos saben sobre su triste final que la llevó a estar postrada en una cama hasta el último suspiro.

La aventuras y ocurrencias que tenían el Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, Doña Clotilde y el Señor Barriga han divertido y encantado a varias generaciones. Pero ellos no fueron los únicos que aparecieron en dicho espacio de entretenimiento. Este fue el caso de Malicha.

¿Quién era Malicha en El chavo del 8?

La actriz mexicana, María Luisa Alcalá, fue la encargada de darle vida a Malicha en la recordada serie, ‘El Chavo del 8’. Este personaje ingresó en el año 1974 y esto ocurrió justo cuando María Antonieta de las Nieves sale del show por el lapso de 1 año.

Malicha era la ahijada de Don Ramón y vivía dentro de la vecindad del Chavo en el departamento 44. Como se dijo antes, Malicha apareció durante la emisión de varios capítulos y por otro lado uno de los episodios más recordados es cuando ella junto al Chavo manchan de harina el traje de Quico.

También se le vio en algunos capítulos en la escuela junto a El Chavo, Quico, Ñoño y el profesor ‘Jirafales’. Su participación en la comedia de Chespirito le permitió a María Luisa Alcalá ganar mucha popularidad. Por otro lado, su personaje pasó a la eternidad.

¿Qué pasó con María Luisa Alcalá?

María Luisa Alcalá comenzó su carrera con tan solo 5 años de edad. En 1948 participó en la película “Los tres huastecos” al lado del recordado cantante y actor mexicano, Pedro Infante, fue así que con los años empezó a trabajar en diferentes producciones. Aquí destacó sin duda por su versatilidad.

wapa.pe

María Luisa Alcalá interpretó a un sin número de personajes, pero los más memorables son sin duda Claudia en “Dr. Cándido Pérez” con Jorge Ortiz de Pinedo. En 1982 estuvo en la producción “Cachún cachún rara” y en 1990 en “Papá Soltero”. En el campo de las telenovelas participó en “Esmeralda”, “El privilegio de amar”, “La Usurpadora”, “¡Vivan los niños!”, “La madrastra”, entre otras reconocidas producciones mexicanas.

Lamentablemente, Malicha falleció debido a un infarto agudo del miocardio el 21 de febrero del 2016 mientras dormía a los 73 años. Esto lo confirmó su manager Juan Carlos Aguilar.

¿Cómo se llama El Chavo del ocho en la serie?

wapa.pe

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, es el nombre que Roberto Gomez Bolaños le di a su icónico personaje de 'El Chavo'. Este misterio se resolvió gracias al libro “El diario del Chavo del 8", el cual fue publicado en 1995.

¿Qué fue primero El chapulín colorado o El Chavo del 8?

'El chapulín colorado' apareció por primera vez el 26 de noviembre de 1970 como un segmento del programa 'Los supergenios de la mesa cuadrada'. Por su parte, 'El chavo del 8' comenzó a transmitirse el 26 de febrero de 1973.

SOBRE EL AUTOR:
La triste muerte de Malicha de 'El chavo del 8': Detrás de su sonrisa había una enfermedad incurable

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY