• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El chavo del 8 y el día que dijo cómo se llama la Chilindrina: viste escena y la olvidaste

¡Misterio resuelto! Roberto Gómez Bolaños escondió los nombres de sus personajes, pero a través del universo Chespirito, dio a conocer cómo se llaman.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El chavo del 8 y el día que dijo cómo se llama la Chilindrina: viste escena y la olvidaste
La chilindrina fue el papel de María Antonieta de las Nieves | Foto: Grupo Chespirito/Wapa

El Chavo del 8’ es sin duda uno de los programas que divierte a grandes y chicos. Sin duda, es aquella serie retro que remonta a todos a su etapa de niñez. Su estreno se dio hace más de 50 años pero sigue marcado a todas las generaciones por igual. Uno de esos personajes que encantó y fascinó fue aquella que lloraba diciendo ‘Bue, bue, bue’. Muchos piensan que su nombre es ‘La Chilindrina’ pero en realidad es su apodo.

Fue en el año 1970 cuando se estrenó esta serie liderada por “Los super genios de la mesa cuadrada”. Esta serie tuvo como protagonista al Chavo pero sus demás personajes sin duda fueron muy queridos en todo el mundo. Como no destacar a Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves y Ramón Valdés quienes con su innato talento catapultaron a la fama a sus personajes icónicos inmortalizándolos para siempre.

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘La Chilindrina?

Para conocer este curioso mensaje es bueno destacar que en el episodio 9 de “Los super genios de la mesa cuadrada”, emitido en el año 1970, se habla por primera vez de ‘La Chilindrina’ personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves. Recordemos que este personaje aparece recién en 1971, el año de estreno de “El chavo del 8″.

En este sketch, ‘La Mococha Pechocha’ en compañía del Doctor ‘Chespirito Chapatín’, el Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís, el Profesor Rubén Aguirre y Jirafales lee una carta de los fans del programa.

En aquel texto se puede escuchar la atenta lectura de María Antonieta de las Nieves al doctor Chapatín, quien quedó muy atento con sus palabras:

“Carta enviada por la niña Chilindrina de las Nieves. Es mi hermanita”, les dice a sus compañeros el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves. Ante ello Chapatín le pregunta: “¿Usted tiene una hermanita llamada Chilindrina?”, y ella responde lo siguiente:

“No, no se llama Chilindrina. Le decimos Chilindrina de cariño porque es mi hermanita menor, pero se llama ‘Espergencia’", asegura. Sorprendido por lo que oye, el ‘Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís’ le dice que mejor lo deje en Chilindrina. Esto genera risas en el fondo de la transmisión.

‘El Chavo del 8’ y su capítulo 'perdido' con la madre de la Chilindrina

Sin duda esta serie mexicana ha traído mucha coyuntura no solo por los pleitos que existieron dentro de la propia vecindad, sino también por capítulos que no se volvieron a repetir como en el que aparece la madre de ‘La Chilindrina’.

Hay que recordar que la madre de la ‘Chilindrina’ habría fallecido cuando ella era muy pequeña. Lo cierto es que en las últimas semanas muchos fans de la serie han sentido curiosidad sobre ella, pero un video en TikTok parece haber resulto el misterio.

Un capítulo inédito muestra a un joven Don Ramón quien estaba al lado de su esposa hablando sobre algunas cosas mientras que él realizaba trabajos esporádicos que le permitía subsistir en esta vida.

Si bien algunos fanáticos no creían que este era el mismo Don Ramón del 'Chavo del 8', todo indica que sí lo es, puesto que tiene el mismo nombre, también trabaja esporádicamente y además tiene algunos sketches similares a los vistos años después.

SOBRE EL AUTOR:
El chavo del 8 y el día que dijo cómo se llama la Chilindrina: viste escena y la olvidaste

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY