Mediante un nuevo comunicado, Interbank señaló que viene adoptando medidas para frenar la crisis digital que sufrió tras ataque de un tercero.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de un comunicado, Interbank informó a sus clientes que se ha dispuesto suspender de forma temporal los canales de atención, las tarjetas de crédito y débito así como los medios de pago desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde de este jueves 31 de octubre.
PUEDES VER: Interbank: experto internacional en ciberseguridad brinda recomendaciones a clientes afectados
Mediante de un comunicado, Interbank anunció que ha logrado verificar que los datos filtrados por un tercero no comprometen la seguridad financiera. "Garantizamos la seguridad de tus depósitos y todos tus productos financiera. Hemos verificados que los datos expuestos no comprometen la seguridad de tus productos financieros ni permiten realizar transacciones".
"No es necesario que cambies de contraseña ni bloquees tus tarjetas, tus productos están seguros. Nuestros clientes no se verán afectados por comisiones de reposición de tarjeta ni pago tardío. Hemos enviado una comunicación por mail a todos nuestros clientes, también la pueden encontrar www.interbank.pe", destacó.
Indican que esto responde a que vienen desarrollando una actualización en su sistema, medida implementada para enfrentar la vulneración de su sistema que sufrió el pasado miércoles 30 de octubre a manos de un tercero.
"Queremos informales que hoy de 12 pm a 2 pm nuestros canales, tarjetas y medios de pago no estarán disponibles. Realizaremos una actualización de nuestros sistemas. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su compresión", comentaron.
LEER MÁS: Interbank lanza comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital
El presunto hacker, que atacó los servidores de Interbank, publicó las negociaciones que habría sostenido con los representantes de la entidad bancaria. Exigió el pago de 4 millones de dólares para restablecer el sistema vulnerado, así como ya no vender la información que obtuvo.
Según las capturas difundidas en las redes sociales, los ejecutivos le expresaron su disposición de pagar un monto menor al exigido, pero un nuevo correo electrónico le informaron que no iban a ceder a sus chantajes y que no realizarían ningún depósito.
Esto habría motivado a que el atacante decida filtrar una parte de toda la data recibida. Señala tener casi 4 TB (TeraByte, unidad de almacenaje) y que poco a poco irá soltando mayores informaciones a las personas interesadas.