Interbank envía comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital

Interbank envió un comunicado en donde explica a sus clientes sobre la caída masiva de sus servicios digitales. "Estamos trabajando", aseveraron.

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    Interbank envía comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital
    Interbank envía comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital | Difusion

    Interbank utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en donde brinda detalles acerca de la caída de su servicio digital. El banco afirmó que se encuentran trabajando en solucionar el problema e instó tranquilidad a sus clientes.

    "Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión", mencionaron.

    Comunicado de Interbank sobre caída de su sistema digital.
    Comunicado de Interbank sobre caída de su sistema digital.

    Cientos de usuarios reportaron problemas en el sistema de la referida entidad bancaria, ya que no se podía hacer depósitos ni tampoco se podía utilizar el mondero digital de la empresa, Plin.

    Interbank habría sido atacado por hacker

    Un hacker, que utliza el seudónimo kzoldyck, se adjudicó el ataque a Interbank. Afirma tener más de 3.7 TB de datos de tres millones de personas, los cuales serían: nombres, fecha de nacimiento, direcciones, teléfonos, correos, datos de tarjetas, CVV, contraseñas, credenciales de API internas, LDAP, credenciales de acceso a la base de datos del banco en Azure, transacciones bancarias, saldos en Tunki.

    A modo de recomendación, se ha instado a los clientes de Interbank a que puedan tomar fotografía a sus respectivos saldos, ya que de existir algún problema o que tu saldo haya sido vaceado, puedas iniciar un procedimiento para que la entidad pueda responder por ello.

    Usuarios reportan que no pueden hacer compras con sus tarjetas

    Decenas de usuarios han expresado su preocupación, dado que no pueden utilizar sus tarjetas físicas en tiendas y supermercados para hacer el respectivo pago de su consumo. "No funciona ni los cajeros, ni en el mismo banco, ni la web. Tampoco he podido comprar lo que he estado adquiriendo ni pagar lo que he estado consumiendo", algunos de los comentarios en las redes sociales.

    Interbank reconoció problemas en su sistema digital.
    Interbank reconoció problemas en su sistema digital.

    En ese sentido, los clientes han pedido a Interbank la celeración del caso, ya que temen que la información que se haya podido filtrar puedan afectarlos gravemente en su seguridad, y no necesariamente económica, sino también personal, ya que se ha podido saber que la dirección de domicilios fue vulnerada.

    ¿Qué hacer si tengo un consumo y/o movimiento no reconocido?

    Si eres cliente de Interbank, y has visualizado algún consumo y/o movimiento no reconocido en tu cuenta bancaria, puedes seguir los siguientes pasos para dejar constancia de la referida incidencia:

    1. Solicita inmediatamente el bloqueo de tu tarjeta de crédito y/o débito mediante el APP o la banca por internet.
    2. Ingresa tu reclamo completando la información solicitada. También te puedes comunicar al 311-9000 en Lima o al 080100802 en provincia.
    3. En caso quieras hacerlo de forma presencial, puedes acercarse alguno de los establecimientos, en donde deberás de presentar: copia de DNI, código de bloque de la tarjeta y el detalle de los consumos no reconocidos.
    SOBRE EL AUTOR:
    Interbank envía comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital

    Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

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