Holcim, es una cementera suiza que ha ganado un terreno significativo en el mercado peruano. Conoce más sobre el tema.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa cementera suiza Holcim estaría pronto a llegar a nuestro país. La empresa está preparando el terreno para el próximo lanzamiento de su cadena de ferreterías Disensa. A continuación, te contamos más detalles de esta nueva empresa que viene con hacer temblar a las conocidas empresas Sodimac y Promart.
Hace una semana llegó la empresa suiza Holcim al Perú que provocó una gran sorpresa en el mercado cementero local. Así se dio a conocer luego de la compra de las compañías Comacsa y Mixercom por un total de 100 millones de dólares.
Holcim, un gigante global en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, está a punto de hacer su entrada en Perú con una estructura independiente bajo la dirección de Norberto Ledea. Su misión no solo es mantener el liderazgo de las empresas adquiridas, sino también explorar y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
Dentro de sus ambiciosos planes, Holcim contempla introducir sus marcas en el mercado peruano. Entre ellas, destaca Disensa, la red de ferreterías más grande de Latinoamérica, con más de 2,000 tiendas en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Nicaragua.
Adrián Guevara, un experto en retail y consumo masivo, anticipa la llegada de Disensa a Perú en una publicación en LinkedIn. Guevara subraya que esta cadena opera bajo un concepto innovador de tiendas de proximidad, ofreciendo soluciones tanto para la autoconstrucción como para el sector industrial, sin enfocarse en un público específico. ¡Una noticia que promete cambiar el panorama del retail en el país!
TAMBIÉN LEE: ¿NO VA MÁS el equipaje de mano? Así es la NUEVA NORMATIVA que entra en vigor a partir del 1 de septiembre
La empresa Disensa se sumergirá en el mercado ferretero y cementero, el cual es muy dinámico y competitivo, donde las compañías más fuertes son Unacem, Pacasmayo y Yura, ya que se han consolidado en ese terreno. De acuerdo, al Total Market Solutions (TMS), el número de tiendas con este estilo han aumentado en un 8% entre el 2017 y 2022, promoviendo las mejoras en los hogares que son financiadas con bonos y retiros de las AFP.
Las grandes cadenas juegan un rol crucial en el mercado, con Sodimac/Maestro y Promart liderando el sector de la autoconstrucción. Sodimac, parte del grupo Falabella, opera un total de 56 tiendas, incluyendo 23 de Maestro, repartidas entre Lima y otras regiones del país.
Por su parte, Promart, perteneciente al grupo peruano Intercorp, cuenta con 37 tiendas en Perú y una en Ecuador. La entrada de Disensa al mercado peruano representará una competencia directa para estas cadenas en el segmento de la autoconstrucción, impactando notablemente en la venta de materiales para reparaciones, remodelaciones y en la comercialización de productos como pinturas y herramientas.