• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Adiós a Tiendas Maestro en Perú? Cuál es el futuro de la marca y qué tiene que ver Sodimac

Las populares tiendas Maestro estarían por pasar por significativos cambios. ¿Cuál es la transformación y cómo se verán afectados los clientes?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Adiós a Tiendas Maestro en Perú? Cuál es el futuro de la marca y qué tiene que ver Sodimac
    Es una de las entiendas de mayor trayectoria en el Perú. | Composición Wapa | Andina

    Como estrategia para seguir con la evolución de las tiendas retail que venden artículos para mejorar el hogar, la empresa Falabella anunció un cambio extremo en todas sus tiendas, Maestro en Perú. Este paso busca fortificar la marca, perfeccionar la oferta y reforzar su presencia en el mercado.

    Esta decisión se realiza ante la fuerte competencia y la necesidad de entregar una experiencia más amigable para los consumidores. Las tiendas, Maestro, una de las más populares entre las que ofrecen productos para la construcción y renovación de hogar, ahora tendrán un cambio en la que Sodimac tendrá un papel importante.

    ¿Cuál es la relación de las tiendas Maestro y Sodimac?

    La empresa, Maestro, empezó bajo el nombre de Ace Perú el 5 de junio de 1978. Su primera tienda fue abierta en 1994. En el 2006 cambió el nombre y su razón social a Maestro Home Center y poco a poco inició la expansión de sus sucursales. No obstante, en 2014, la familia Solari, propietaria de Falabella, compró la cadena peruana.

    En el caso de Sodimac, esta cadena nació en Chile como la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción en 1952, pero en el 2023 la conocida el Grupo Falabella adquirió también la cadena y en el 2005 llegó a Perú. Así, empezó la fusión de ambas marcas y en el 2018 unificaron su RUC para llamarse Tiendas de Mejoramiento del Hogar S.A.

    ¿Desaparecerán las tiendas de construcción?

    Las populares tiendas, Maestro, pasarán por un cambio radical. Sus locales se remodelarán y reabrirán sus puertas bajo el nombre de Sodimac.

    "En los próximos años, el principal foco de expansión regional estará en la apertura de tiendas en México y la reconversión de la cadena de tiendas Maestro en Perú hacia la marca Sodimac, con el fin de potenciar la propuesta de valor, llegar a más clientes y mejorar los márgenes a través de un surtido más completo y rentable", señaló el grupo Falabella en su Memoria Anual 2023.

    ¿AHORA las tiendas Maestro se volverán Sodimac?

    Las tiendas Maestro se convertirán en Sodimac como una estrategia para una mejor la experiencia de compra de los usuarios. Falabella busca fortalecer su liderazgo en el rubro de venta de productos de construcción y artículos de mejoras en el hogar. Esta transformación ayudará a una mejor logística.

    Maestro vs. Sodimac: ¿cuántas sedes tiene cada tienda hoy en día?

    Las primeras tiendas en entrar en la conversión fueron las de Arequipa, Cusco y Chiclayo, en total hay 32 locales de Sodimac y 24 de Maestro en todo el Perú. La transición aumentará la presencia de Sodimac y ayudará a la solidificación de la marca para atender a mayor volumen de clientes, incrementando su alcance geográfico.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Adiós a Tiendas Maestro en Perú? Cuál es el futuro de la marca y qué tiene que ver Sodimac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY