• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yape: ¿por qué NO ESCUCHO el sonido en mi CELULAR cuando me yapean? Aquí cómo ACTIVARLO

Yape es la aplicación financiera más usada; sin embargo, hay muchos detalles que sus usuarios desconocen y hoy te revelamos uno de los más curiosos.

Yape: ¿por qué NO ESCUCHO el sonido en mi CELULAR cuando me yapean? Aquí cómo ACTIVARLO
¿Por qué NO ESCUCHO el sonido Yape cuando me yapean y otros sí?

Si eres usuario de Yape, es probable que hayas notado un sonido característico cada vez que recibes dinero a través de la aplicación. Pero si aún no has experimentado esto, no te preocupes, aquí te mostraremos cómo activar el sonido de Yape, un problema común que muchos usuarios han reportado y puede ser frustrante, sobre todo si dependes de estas notificaciones para estar al tanto de tus transacciones.

¿Cómo activar el sonido de Yape en mi celular, android o iOS?

La popular billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, ha señalado en su página oficial que tanto los teléfonos Android como iOS vienen con el sonido YAPE activado por defecto al recibir dinero a través de la aplicación.

Sin embargo, la app también ha señalado que en algunos dispositivos de marcas como Huawei, Redmi y Honor, es posible que el sonido no se reproduzca correctamente. Si este es tu caso, es probable que hayas modificado el tono de notificaciones predeterminado de tu celular.

En ese sentido, te recomendamos restaurar el tono de notificación predeterminado de tu dispositivo para poder escuchar el sonido de YAPE cada vez que recibas dinero a través de la aplicación.

¿Cómo detectar un Yape falso?

Detectar un YAPE falso puede ser crucial para evitar ser víctima de estafas. Estos son algunos consejos para identificarlos:

  1. Verifica la fuente: Siempre descarga la aplicación Yape desde fuentes confiables, como la tienda de aplicaciones oficial de tu dispositivo. Evita instalarla desde enlaces desconocidos o correos electrónicos no solicitados.
  2. Revisa el nombre y el logo: Asegúrate de que el nombre de la aplicación sea "Yape" y que el logo coincida con el oficial. Los estafadores suelen utilizar nombres similares o logotipos ligeramente diferentes para confundir a las víctimas.
  3. Examina la URL: Si estás utilizando Yape a través de un navegador web, verifica que la URL comience con "https://" y que el sitio web sea oficial y seguro.
  4. Investiga la reputación: Antes de realizar una transacción, verifica la reputación del vendedor y del comprador. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad o si el vendedor parece poco confiable, es mejor evitar la transacción.
  5. Revisa el comprobante: Si recibes un comprobante de transferencia, comprueba cuidadosamente los detalles, como el nombre del remitente, el monto transferido y la fecha. Si algo parece sospechoso o inconsistente, comunícate con el servicio de atención al cliente de Yape para confirmar la transacción.

Siguiendo estos consejos y manteniéndote alerta, puedes reducir el riesgo de caer en estafas de Yape falso y proteger tus finanzas.

¿Cómo recuperar mi dinero por YAPE si me EQUIVOQUÉ?

Si cometiste un error al realizar una operación a través de Yape, ¡no te preocupes! A continuación, te explicamos qué puedes hacer para revertirlo:

  1. Ingresa a la aplicación de Yape desde tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete al menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción 'Cobrar'.
  4. Luego, elige el contacto al que le realizaste la operación por error.
  5. Ingresa el monto que deseas recuperar y añade el motivo del cobro.
  6. Pulsa el botón para realizar el cobro.
SOBRE EL AUTOR:
Yape: ¿por qué NO ESCUCHO el sonido en mi CELULAR cuando me yapean? Aquí cómo ACTIVARLO

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY