El filme ha generado controversia entre los limeños tras su tráiler donde se escucha decir que el distrito, Los Olivos, sería lo más profundo del Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas salas de cine se preparan para San Valentín con el estreno del filme peruano “Acuérdate de mí”, esto el próximo 14 de febrero, día muy importante y esperado por las parejas. Esta cinta filmada en el Perú es dirigida por el cineasta Sebastián García, conocido en el mundo del cine como “Viento Salvaje”.
LEE TAMBIÉN: ¿Keiko en Tinder? Fujimori supera a Mark Vito y revela quién será su cita este 14 de febrero
Esta película quiere afianzarse en la industria local con su historia centrada en un romance juvenil con ciertos tintes de trasfondo social. Esta ficción, la que fue estrenada en el Festival de Cine de Trujillo, va de la relación entre Xavier Miró, interpretado por Alec Chaparro, un miraflorino estudiante de la Universidad de Lima, y Soledad Quispe, interpretada por Liz Navarro, una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos proveniente del distrito de Los Olivos.
Pero no todo es color de rosa, el tráiler de la cinta generó controversia en las redes sociales debido a que lo mostrado de la película está lleno de diálogos que parecen doblados y una frase que dista de la realidad geográfica del Perú.
CONOCE MÁS: ¿Prohibido vender helados en Miraflores? Nuevas críticas contra el alcalde Carlos Canales
Las redes sociales se llenaron de descontento y rechazo hacia la cinta por la frase en la que mencionan al distrito limeño de Los Olivos como parte del Perú profundo. Esto generó el rechazo entre los cibernautas quienes señalaron que este tipo de filmes perpetúan los estereotipos clasistas y divisores.
Además, como mencionamos líneas arriba, se duda de la verosimilitud de las voces, ya que la forma en que hablan los personajes parece doblada y/o no refleja las formas de habla y expresión propias de nuestra realidad.
“Acabo de ver el tráiler y tengo una pregunta, ¿en qué parte del Perú se habla así?”, “Estos no están actuando, sino leyendo un papel de la manera más absurda y forzada”, fue algunos de los comentarios más ácidos en contra de la cinta.