Cargando...
11 May 2021 | 19:07 h

Profesora dona riñón a su alumna de cinco años: “No lo pensé dos veces”

La niña afrontaba 11 horas de tratamiento de diálisis todos los días.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Profesora dona riñón a su alumna de cinco años: “No lo pensé dos veces”

    En Estados Unidos, una maestra de jardín de niños le donó su riñón a una de sus alumnas. La intervención duró más de 6 horas y fue un completo éxito.

    Debido a problemas renales, la infancia de Kayleigh Kulage, una niña del estado de Missouri, estuvo marcada de cirugías, diálisis y consultas médicas.

    Ella nació con ceguera parcial, sistema inmune debilitado y falla en sus riñones dado a complicaciones en el parto. Kayleigh Kulage es una bebé prematura, su madre la tuvo en la semana 26 del embarazo, por lo que pasó más de 150 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

    Josh y Desiree, los padres de Kayleigh, estaban desesperados por hallar a un donante de riñón para su hija, quien, a su corta edad, afrontaba 11 horas de tratamiento de diálisis todos los días por sus inconvenientes.

    Según reveló el portal People, cuando la menor alcanzó los requerimientos mínimos de altura y peso para recibir un trasplante en octubre de 2020, apareció un posible donante del sitio menos esperado: su salón de clases.

    Robin Mach, de 46 años, le había dado clases a Kayleigh por más de dos años. Cuando se enteró que la pequeña necesitaba un trasplante de riñón, “no lo pensó dos veces” antes de ofrecer su órgano, contó la docente a la revista estadounidense.

    “Le pregunté a Desiree un día, porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?’”, precisó Mach.

    Después de meses de pruebas, en febrero de este año, Kayleigh y Mach se sometieron al exitoso trasplante. Tras la intervención quirúrgica, el estado de salud de Kayleigh mejoró radicalmente, relata su madre.

    Y señala que ya no se encuentra atada a su máquina de diálisis todas las noches, que el color está volviendo a sus mejillas y que ahora puede tomar largos baños antes de irse a dormir.

    Desiree afirma que “nunca encontrará las palabras adecuadas” para agradecer a la maestra de su hija por el noble acto.