• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora libera a alumnos detenidos que participaron en manifestaciones de Colombia

La docente de Derecho se acercó a la comisaría para abogar por sus estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesora libera a alumnos detenidos que participaron en manifestaciones de Colombia
    Profesora libera a alumnos detenidos que participaron en las manifestaciones en Colombia

    En Colombia, jóvenes universitarios agradecieron el gran gesto de su maestra, quien luchó por su liberación luego que los arrestaran por participar en las manifestaciones en contra del presidente Iván Duque.

    Según se difundió en medios locales, los alumnos decidieron unirse al Paro Nacional. Marcharon, se manifestaron, pero fueron capturados por la Policía cuando efectuaban arengas ante la situación del país.

    En tanto, Estefanía Osorio, abogada y su profesora de Derecho Penal General, fue alertada con con un vídeo, en el que mostraban a uno de sus estudiantes a bordo de una patrulla. "Profe, capturaron a Andrés Felipe", decía el mensaje que acompañaba el clip.

    Ante la situación de su alumno, la docente no dudó en aproximarse a la dependencia policial. Cuando llegó, encontró que no era el único. Cerca de 50 jóvenes de varias universidades de la región estaban detenidos. “No son vándalos son mis estudiantes”, fue lo que les dijo a las autoridades.

    Por sus conocimientos de la ley, se percató que el proceso había sido irregular. A los muchachos no se les había leído sus derechos, tampoco se les había informado los motivos de la detención y las infracciones o delitos cometidos. Su única infracción era violar el toque de queda.

    Con dichos argumentos, Estefanía Osorio demoró casi tres horas en hacerles entender a los policías que habían cometido varios errores. El principal, que era un proceso administrativo y no uno penal.

    A la 1 de la mañana, los muchachos fueron liberados. Horas después, en la clase que tuvieron con su docente, las cámaras de la mayoría de sus alumnos mostraban emotivas palabras de agradecimiento.

    "Yo soy una mujer muy fuerte, pero debo decir que me quebré y lloré, fue muy emotivo", relató a la Agencia de Periodismo Investigativo, API.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY