La pandemia del coronavirus provocó que muchos negocios cerraran. Algunos establecimientos, como restaurantes, centros comerciales, entre otros, lograron reabrir sus puertas al implementar protocolos de bioseguridad, pero los bares o discotecas no han vuelto a operar debido al peligro de contagio dentro de sus instalaciones.
Así le pasó a Norberto Loizeau, propietario del bar temático El Capitán, ubicado en Argentina. Él cerró su local debido a las restricciones de la COVID-19, pero hizo el gran esfuerzo para seguir cumpliendo con sus trabajadores pese al paro. Por 11 meses les solventó sus sueldos y beneficios salariales.
Sin embargo, cuando las autoridades le permitieron reabrir el local de forma paulatina, se dio con la sorpresa que sus trabajadores ya habían ingresado a laborar a otra empresa.
“Son 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 estaban laborando en otro lado”, manifestó el empresario mediante su cuenta de Twitter.
Norberto Loizeau, propietario del bar temático El Capitán
Loizeau quedó completamente consternado debido al gran gesto que tuvo con ellos, quienes recibieron su salario íntegro cada fin de meses pese a no realizar ninguna actividad.
“Fue una decepción. (...) Gasté dos millones y medio en sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación, y esa fue su forma de respuesta”, comentó a Clarín.
Pese a todo lo sucedido, el hombre no entablará denuncias en contra de sus trabajadores, solo espera que renuncien por su propia voluntad para poder contratar a alguien más. “Ahora tengo solo seis empleados, aunque yo sé que si pongo un aviso tengo una fila de gente que pide laborar”, finalizó.