• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno de Nicolás Maduro exige a Perú respeto por migrantes venezolanos

En su cuenta de Twitter, el canciller Arreaza condenó el asesinato del joven peruano y rechazó los ataques a la embajada de Venezuela en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno de Nicolás Maduro exige a Perú respeto por migrantes venezolanos
    En su cuenta de Twitter, el canciller Arreaza condenó el asesinato del joven peruano y rechazó los ataques a la embajada de Venezuela en Lima.

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede diplomática ubicada en Lima, por parte de un grupo de personas el 20 de febrero.

    A través de Twitter, el funcionario exigió, además, a las autoridades peruanas que garanticen la seguridad del personal diplomático y consular, así como las instalaciones.

    “Recordamos el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demandamos el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en ese país”, se lee en el texto.

    En una publicación anterior, Arreaza difundió fotografías de desconocidos apostados en la entrada de la sede diplomática en Lima.

    Durante el último sábado, un grupo de personas marcharon por la avenida Arequipa y al llegar a la la Embajada de Venezuela, lanzaron diversos objetos al edificio, como piedras y palos. Tras el incidente, no se reportaron lesionados entre el personal del consulado.

    Gobierno de Maduro condenó el asesinato de joven peruano en Colombia

    El representante del Gobierno de Maduro también condenó el asesinato del joven peruano, Silvano Oblitas Cántaro, ocurrido en Colombia.

    “Esperamos que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancia que conllevaran a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justica de ese país, independientemente de su origen y nacionalidad”, señala el texto.

    Asimismo, reiteró su rechazo a las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú.

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno de Nicolás Maduro exige a Perú respeto por migrantes venezolanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY