• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Xenofobia en Perú: Sujeto disparó contra repartidor cuando entregaba pedido en San Isidro

“Gracias a Dios no me alcanzó ni nada”, aseguró el trabajador de delivery. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Xenofobia en Perú: Sujeto disparó contra repartidor cuando entregaba pedido en San Isidro
    “Gracias a Dios no me alcanzó ni nada”, aseguró el trabajador de delivery.

    Vio de cerca a la muerte. Un repartidor de comida denunció que un sujeto le disparó cuando entregaba un pedido en una casa de San Isidro. Según la víctima, el agresor lo atacó por un acto de xenofobia.

    La agresión quedó registrada en vídeo gracias a uno de sus compañeros. El repartidor, quien fue identificado como Oswaldo Girán, de nacionalidad venezolana, relató al Diario La República que, en una de sus entregas, un hombre sin camisa recibió en la dirección pactada, lo apuntó con una pistola y lo agredió verbalmente.

    “El señor me recibe. Me invita a pasar, le digo que no por los protocolos de la empresa y segundo porque está armado. Mi compañero estaba entregando un delivery al frente y le hago señas, sin moverme, para que grabe. Él se me acercó, me recibe el pedido y es ahí cuando se produce el primer disparo, afortunadamente no me tocó”, relató en declaraciones con La República.

    El sujeto fue identificado como Roberto Osorio y ya se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores, sin embargo, no hay formalización de denuncia. En total fueron dos disparos, el segundo fue cuando el repartidor estaba lejos, por lo que se volvió a salvar del impacto.

    wapa.pe

    “Me dice: ¿Tú crees que, porque los venezolanos matan a los peruanos, te voy a tener miedo? y es cuando me apunta a la cabeza. Ahí iba a producirse el segundo disparo, pero la pistola no la ejecuta. Luego agarro mi moto y escapé. Gracias a Dios no me alcanzó ni nada. Las intenciones del señor era matarme, por la manera en que lo hizo”, comentó.

    El embajador de Venezuela en Perú le ha brindado asesoría legal para que tome las acciones correspondientes. En ese sentido, hace un llamado a las autoridades a fin de que le brinden protección para su vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Xenofobia en Perú: Sujeto disparó contra repartidor cuando entregaba pedido en San Isidro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY