• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cancillería intensifica búsqueda de joven peruano lanzado de puente en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven huanuqueño que fue lanzado de un puente por un extranjero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cancillería intensifica búsqueda de joven peruano lanzado de puente en Colombia
    El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven huanuqueño que fue lanzado de un puente por un extranjero.

    Luego de que se conociera que el joven Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fue lanzado desde un puente en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el acto de violencia y xenofobia.

    El joven de 19 años, natural de la región Huánuco, fue llevado con engaños al extranjero, según indicaron sus familiares. En el video que se difundió en redes sociales se muestra que dos sujetos le preguntan por su nacionalidad y, tras la respuesta de la víctima, lo acorralan y asesinan.

    Ante esta situación, la Cancillería señaló, a través de un comunicado, que coordinan con las autoridades colombianas “una exhaustiva investigación para determinar el paradero del señor Cántaro Tolentino”.

    “Hasta el momento, no se cuenta con un registro oficial del ingreso del señor Cántaro Tolentino a territorio colombiano; no obstante, se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones, así como una comunicación directa con los familiares del connacional desaparecido, quienes residen en la ciudad de Huánuco”, señala la institución en su pronunciamiento emitido este miércoles 17 de febrero.

    Como se recuerda, el lamentable hecho llegó a ser conocido por la familia de la víctima, luego de que su hermana Janet Cántaro Tolentino se encontrara navegando por el interfaz de TikTok.

    “Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, dijo su hermana.

    Asimismo, refirió que la última comunicación que tuvo con Silvano fue a inicios de enero. En ella, el joven le pedía ayuda económica, pues se había quedado sin dinero en Colombia.

    ¿Quién era Silvano Oblitas Cántaro Tolentino?

    Era un joven de 19 años que decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar a Lima desde Huánuco con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cancillería intensifica búsqueda de joven peruano lanzado de puente en Colombia

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY