• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huánuco presenta chocolate que fortalece el sistema nervioso y combate la anemia

Chocolatecon espirulina, no solo alimenta, sino también favorece la saludde las personas por su potente contenido de hierro, el cual podría ser consumido para la prevención de diversos males. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huánuco presenta chocolate que fortalece el sistema nervioso y combate la anemia
    Chocolatecon espirulina, no solo alimenta, sino también favorece la saludde las personas por su potente contenido de hierro, el cual podría ser consumido para la prevención de diversos males.

    ¡Delicia innovadora! En la región Huánuco se elaboró un chocolate 60 % cacao con espirulina, microalga que contiene vitaminas B1, B2 y B6 y que permite mejorar el sistema nervioso además de ayudar a combatir la anemia, gracias a la asistencia brindada por el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

    Chocolate con espirulina, elaborado con el soporte técnico y productivo del Cite Agroindustrial Huallaga, no solo alimenta, sino también favorece la salud de las personas por su potente contenido de hierro, el cual podría ser consumido para la prevención de diversos males.

    wapa.pe

    Este novedoso producto también es mezclado con frutos que tienen alto contenido de antioxidantes como el aguaymanto. Con elevados estándares de calidad y protocolos de bioseguridad para su producción, la empresa Navinttato S.A.C., bajo la marca Kimpito, innova el sector chocolatero.

    wapa.pe

    Mediante el Cite Agroindustrial se le brinda asistencia técnica en el proceso de cosecha y poscosecha, así como en la etapa de fermentación, almacenaje y en la distribución de granos de cacao. A ello se suma las capacitaciones virtuales.

    Entre sus chocolates bandera se encuentran los siguientes: chocolate con eucalipto, chocolate bíter de lúcuma sin azúcar, chocolate bíter con leche, chocolate bíter con arándano, chocolate con piña, grageas de cacao, entre otros.

    wapa.pe

    Para conocer más sobre chocolates Kimpito puede ingresar a la Vitrina innovadora, ubicada en la plataforma www.reactivaciónenmarcha.gob.pe del ITP red Cite y acceder a todos los canales informativos de la empresa.

    Dato

    El Cite Agroindustrial Huallaga contribuye a generar valor agregado en las cadenas de café y frutas del departamento de Huánuco, al mejorar la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el internacional.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Huánuco presenta chocolate que fortalece el sistema nervioso y combate la anemia

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY