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Tendencia gastronómica: ¿Qué sucederá con este sector durante el 2021?

Uno de los sectores más golpeados, pero, de una inédita capacidad de respuesta ante la pandemia de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tendencia gastronómica: ¿Qué sucederá con este sector durante el 2021?
    Uno de los sectores más golpeados, pero, de una inédita capacidad de respuesta ante la pandemia de coronavirus.

    El 2020 fue muy complicado para el rubro gastronómico, pero también fue un año en el que la capacidad de respuesta del sector fue inédita. Transformación, adaptación, colaboración y renovación son algunos de los conceptos que trajo la pandemia del COVID-19 y que marcaron cambios que reconfiguran lo que se viene para este 2021.

    “La pandemia ha dado un nuevo enfoque a los negocios y al consumidor. Antes nadie se imaginaba pedir un ceviche por delivery por el temor que no llegue fresco, ahora es posible; los negocios adaptaron sus procesos, cambiaron sus envases, separaron la leche de tigre del pescado y el usuario puede combinar todo en casa. El cliente ahora es más propenso de solicitar productos que antes no, el servicio se ha ampliado y en este marco nuevas propuestas seguirán generándose”, señala Gregor Funcke, director culinario del Instituto Le Cordon Bleu.

    Si bien es cierto que la explosión del delivery fue el primer paso, con un crecimiento superior al 200% durante el 2020; lo que viene para el 2021 es el impulso de dos formatos: las Dark kitchens y las cocinas satélites. Las primeras se tratan de espacios alquilados que son un centro de producción para enviar a domicilio a través de las aplicaciones de delivery. Las segundas son como una dependencia del restaurante principal, donde se llevan todos los insumos pre elaborados para ensamblar los platos para reparto o servicio al público.

    Este año, en cuanto al negocio gastronómico, se prevé nuevas aperturas y la reanudación de proyectos hoteleros, se podrá negociar contratos de alquiler de locales y ello conllevará a nuevas propuestas en el mercado. “Los restaurantes enfrentarán dos desafíos importantes: mantenerse en el negocio brindando una buena experiencia al consumidor y cuidar los protocolos de salud y seguridad. En cuanto al cliente, optará por productos cada vez más frescos y el reparto a domicilio”, agrega Funcke.

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