¡A votar por nuestro ceviche! Plato peruano entre los finalistas del campeonato de Netflix

El ceviche peruano pelea la final con el choripán argentino y la tlayuda mexicana en el campeonato Street Food Latinoamérica, un concurso de votación lanzado en redes sociales por Netflix.

Netlix Latinoamérica lanzó un concurso de votación a través de su cuenta de Twitter, esto con la finalidad de conocer qué comida callejera es la más deliciosa del continente. 

La plataforma incluyó a nuestro plato bandera: el ceviche, el cual se encuentra compitiendo la final el choripán (Argentina) y el tlayuda (México) para llevarse el primer puesto.

Este evento se viene realizando luego que la empresa de entretenimiento haya estrenado la serie ‘Street food: Latinoamérica’, donde presenta la historia de cada cocinero que hace estos suculentos alimentos en las calles.

(Foto/La República)

“Lo más de difícil de hacer esta versión de Latinoamérica, es que solamente tenemos seis episodios y tantas posibilidades para mostrar, sobre todo por la gran variedad de ciudades y países que hay y que cada uno tiene su sello distintivo. Somos dos personas que viven en Los Ángeles, California, y lo que quisimos fue acercarnos con expertos locales. Buscábamos diversidad y tipos de comida y que también pudiéramos contar una historia”, manifestó uno de los productores ejecutivos de este proyecto, David Gelb.

Por su parte, otro productor ejecutivo, Brian McGinn, expresó: “Una de las cosas que hemos descubierto en los cinco años que llevamos produciendo esta franquicia por todo el mundo, es que la comida es un idioma universal y trasciende todo tipo de información y personas. Las personas conocen las tradiciones de cada ciudad y países y cómo se unen. Todos tenemos que comer al final del día y con este programa, puedes tomar ideas”.

Te puede interesar

SÍGUENOS