La Casa de Papel será homenajeada en el Festival de Música de Cine de Tenerife

La Casa de Papel ha tenido tanto éxito que será homenajeado por en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) se ha convertido en “la resistencia” de este género en el mundo y homenajeará a la serie "La Casa de Papel" en sendos conciertos, algo inédito en su historia.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el director del Festival, Diego Navarro, quien ha subrayado que, tras una reinvención y una reorganización en tan solo cuatro meses “épicos”, supone un “hito” la viabilidad de la decimocuarta edición del festival, el más antiguo de Europa de este tipo, entre el 18 y el 27 de septiembre de este año.

Los compositores de la banda sonora de “La Casa de Papel”, Manel Santisteban e Iván Rodríguez Lacámara, han ultimado durante las últimas semanas, junto al propio Navarro, el estreno mundial el 25 de septiembre de “La Casa de Papel: en concierto”, un proyecto que simboliza lo que ha significado resistir el embate de la COVID-19 y convertir en realidad esta edición, ha añadido el director tinerfeño.

“Por primera vez en la historia del Festival se repite el mismo programa de concierto cara las dos grandes citas sinfónicas”, ha destacado Navarro, dado que el concierto se repetirá al día siguiente, 26 de septiembre, como una “muestra de consideración” al público.

De hecho, en función de la venta de entradas, Navarro no ha descartado una posible tercera y última función del concierto.

La cantante Cecilia Krull interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife el tema de cabecera de la serie, “Mi life is going on”, y tanto Santisteban como Rodríguez Lacámara interpretarán durante el mismo concierto varias piezas al piano.

Fimucité iniciará así un “viaje musical” durante el concierto que repasará las cuatro temporadas de la serie, una aventura “a la altura” de la acción trepidante y las “grandes emociones” de cada episodio, ha asegurado Navarro.

El director ha presentado el homenaje a la serie del creador Alex Pina ocultando su rostro durante unos segundos con la icónica máscara de la serie: “Era obvio que este momento iba a llegar. Ustedes lo sabían, ¿verdad?”, ha dicho con ironía.

EFE

Te puede interesar