• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Retablo': Película peruana se estrenará en Netflix | VIDEO

La cinta peruana 'Retablo' tras ingresaral catálogo deNetflix nos sorprenderácon su estreno enFiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'Retablo': Película peruana se estrenará en Netflix | VIDEO
    La cinta peruana 'Retablo' tras ingresaral catálogo deNetflix nos sorprenderácon su estreno enFiestas Patrias.

    ¡Buenas noticias! Netflix una vez más apuesta por una producción nacional para su catálogo de estrenos en este mes de Fiesta Patrias en nuestro país. Como regalo, desde la cuenta oficial de Facebook de la película 'Retablo' se informó la fecha de su lanzamiento para el próximo 29 de julio en la plataforma de streaming. 

    "Hoy Netflix anunció que Retablo, dirigida por Alvaro Delgado Aparicio se estrenará en su plataforma, el 29 de Julio 2020 para diversos territorios del mundo", indicaron al inicio de la publicación.

    A su vez, destacaron los reconocimientos que obtuvo la cinta a nivel internacional por su calidad de historia que visibiliza las costumbres de una comunidad en medio temas sociales. 

    "Felicitaciones a todo el equipo!! Retablo tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2018 y obtuvo el Teddy Award a Mejor Ópera Prima y la Mención especial del Oso de Cristal a Mejor Película", se agregó en el comunicado.

    La cinta peruana tendrá la oportunidad de ser visualizada en diferentes países, comprobándose por qué obtuvo 50 premios ganados en diversos festivales en La Habana, Toronto, San Francisco, Nueva York, Sydney, Chicago, entre otros. 

    ¿De qué trata Retablo?

    La película cuenta la vida de Segundo Páucar, un joven que aprende el arte del retablo por su padre, pero que explora su identidad y se desarrolla en torno a su vida el tema de la homosexualidad en los Andes que aún suele ser un tabú en algunas zonas.

    Retablo nominado a los premios Oscar 2020

    El filme nacional protagonizado por Magaly Solier, Junior Béjar Roca y Amiel Cayo, estuvo nominado a los premios Oscar 2020. Sin embargo, no quedó entre los finalistas.

    Pese a  lo ocurrido, la película ha destacado entre los cientos de producciones que se presentaron para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

    SOBRE EL AUTOR:
    'Retablo': Película peruana se estrenará en Netflix | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY