• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Utilizar doble mascarilla nos protege de un posible contagio de COVID-19?

¿Cómo evitar las nuevas variantes de la COVID-19? El doctor Elmer Huerta explicó la manera correcta de colocarse la mascarilla quirúrgica debajo y encima la de tela. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Utilizar doble mascarilla nos protege de un posible contagio de COVID-19?
¿Cómo evitar las nuevas variantes de la COVID-19? El doctor Elmer Huerta explicó la manera correcta de colocarse la mascarilla quirúrgica debajo y encima la de tela.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de EE.UU., recomendaron, por primera vez, utilizar una doble mascarilla para evitar "significativamente" el contagio por coronavirus, sobre todo por las nuevas variantes que han surgido.

En "Sanamente", el doctor Elmer Huerta dijo que debemos usar mascarilla quirúrgica (la azul desechable) y encima ponernos una de tela.  Esto puede bloquear hasta el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas, sobre todo con la llegada de las nuevas variantes del virus.

¿Cómo se usa la mascarilla quirúrgica?

El especialista en salud pública te muestra la forma correcta de ponernos la mascarilla quirúrgica, la cual sí debe tener unos huequitos a los costados con ayuda de unos nudos para ajustarla bien al rostro. Encima va la mascarilla de tela, la cual sella totalmente los espacios, y así evitamos que ingresen partículas virales por nuestra nariz o boca.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta recordó que si bien el respirador N95 es el más eficaz, la mascarilla quirúrgica también lo es.  Sobre la de tela, dijo que de preferencia debe tener tres capas de algodón, las que brindarán mayor efectividad en la restricción del virus.

"Si no haces los nudos, la mascarilla quirúrgica queda suelta y no se ajusta al rostro.  Esos huequitos que se forman, los sellas con la mascarilla de tela", explicó.

Agregó que si ya se usa la mascarilla N95, ya no es necesario utilizar un segundo cubrebocas. Estas recomendaciones se dan porque ya se ha comprobado que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 son mucho más contagiosas.

Doctor Elmer Huerta Explica cómo usar doble mascarilla

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Casos de COVID-19 en Perú

Cabe recordar que Perú registra 46.894 fallecidos por coronavirus y 1'338.297 casos confirmados, 15,221 pacientes hospitalizados y 2,140 que se encuentran en UCI con ventilación mecánica, según el último reporte del Minsa.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

OFERTAS DE HOY