La llegada de las 300 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 no solo inoculará a 150 mil peruanos, sino que les devuelve la esperanza y dan seguridad a 150 mil familias que temían por su pariente, que se encuentra en la primera línea de acción de la lucha contra el coronavirus
Estos sentimientos quedaron inmortalizados gracias al personal médico del Hospital Dos de Mayo, quienes, en medio de aplausos y con los brazos en alto, celebraron la arribo del medicamento de Sinopharm.
NO TE PIERDAS: Presidente Francisco Sagasti recibe primer lote de Sinopharm en Aeropuerto Jorge Chávez
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Médico del Perú propone declarar desastre nacional y pedir ayuda internacional
El personal de salud hizo una pausa a su labor para visualizar el acontecimiento y no pudieron ocultar su alegría al ver la nave que trajo el cargamento tan valioso que salvará vidas.
No era para menos esa alegría, dentro de la sacrificada labor en la que están imbuidos al igual que todo el personal de Salud en todo el país, conformando la primera línea en una batalla sin cuartel contra la pandemia y donde muchos han dejado la vida al enfrentar al COVID-19.
CONOCE MÁS: Embajador de Venezuela en Perú: "Solo podemos desear que la vacuna pueda llegar a todos"
Las vacunas llegaron al Perú al promediar las 8 de la noche y marcan un nuevo hito en la lucha contra la pandemia y donde el personal de salud tiene un papel protagónico de primer nivel.
De acuerdo a la estrategia diseñada por el Gobierno, los primeros en recibir la vacuna serán los médicos al igual que los efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de serenazgo y los miembros de mesa.