Presidente Francisco Sagasti recibe primer lote de Sinopharm en Aeropuerto Jorge Chávez

El avión de Air France aterrizó esta noche con las 300 mil dosis de vacuna Sinopharm.

El presidente Francisco Sagasti se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y recibieron con aplausos el primer lote de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm.

Luego de su partida desde Beijing (China), el avión partió hoy a las 7:36 a. m. (hora peruana) desde París y el vuelo de Air France llegó al Perú a las 7:55 p.m.

¿Qué pasos van a seguir cuando se desembarque el primer lote de vacunas en nuestro país?

Una vez que aterrizó en el Perú las 300 mil dosis, se inició la descarga de los 3 contenedores. 

Ahora se traslada hacia el almacén de Talma, y posteriormente al de Cenares. 

Por último, Digemid verificará lotes y cantidad para elaborar un acta. 

Segundo lote de vacunas Sinopharm llegarán el 14 de febrero

Cabe recordar que, lo que llegará al Perú es el primer lote de dosis y que las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

“Se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegarán el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque”, manifestó el jefe de Estado.

¿Cuál es el cronograma de vacunación?

El Ministerio de Salud (Minsa) separó en tres fases la modalidad de vacunación contra la COVID-19. Mira AQUÍ cuando te tocaría:

Te puede interesar

SÍGUENOS