Al despertar tras 42 días de luchar por su vida en una cama UCI por culpa del coronavirus, una mujer se enteró que su esposo había fallecido a causa de la COVID-19.
Carmela Fernández es una dirigente vecinal de Carabayllo, pero su vida no volvió a ser la misma luego de dar positivo al mortal virus.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tuviste COVID-19? Nutricionista explica cómo alimentarte y fortalecer el sistema inmune
“Sentía que me estaban bañando para meterme al cajón. Sentía eso. Pero yo luchaba, me decía que iba a levantarme. Porque me sentía viva. Eso reclamaba entre mí”, relató Carmela a Cuarto Poder.
Los médicos operaron a Fernández hasta en dos oportunidades para que logre respirar. Sin embargo, al comunicarle a su esposo que iban a volver a intervenirla quirúrgicamente, este no resistió la noticia y el virus lo venció.
“Cuando le dicen que me van a volver a operar, es cuando él más se cae y queda mal. En 15 días mi esposo no pudo soportar más”, continúo la mujer.
Ya recuperada del virus, y sin saber la situación de esposo, Carmela regresa a casa. Fue allí que le dan la terrible noticia.
“Me dan de alta y cuando llego a casa pregunto por él. Le digo a mi familia para hacer los trámites y trasladarlo a Ate. Mi sobrino y mi familia solo me miraba y me dicen que nos ha dejado, que él había fallecido”, narró.