Bolivia: Enfermera es la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19

"Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva", comentó la enfermera Sandra Ríos Villarte tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

Una enfermera de 40 años de la ciudad oriental de Santa Cruz fue la primera ciudadana de Bolivia en vacunarse contra el coronavirus, en el inicio de una campaña de inmunización a los profesionales que batallan en la primera línea de emergencia.

Sandra Ríos Villarte recibió por vía intramuscular la primera dosis de la vacuna "Sputnik V" y en 21 días deberá recibir la segunda. Tras ella, decenas de médicos y paramédicos recibieron la vacuna producida en Rusia, país al que Bolivia le compró 5,2 millones de dosis.

"Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva, no sentí (el pinchazo)", comentó la enfermera Ríos, tras ser vacunada en un hospital público.

Un primer lote de 20.000 vacunas llegó el jueves al país, destinado para personal sanitario, y el resto llegará entre marzo y mayo para campañas masivas gratuitas y voluntarias para la población adulta, según explicó el poder Ejecutivo.

El coronavirus, un enemigo a vencer

"No los hemos abandonado ni a ustedes, como personal médico, ni a nuestras gobernaciones, ni a nuestros municipios. Este es un trabajo que lo estamos haciendo los nueve departamentos" de Bolivia, dijo el presidente boliviano, Luis Arce, quien estuvo presente en el inicio de la vacunación.

El gobernante también recibirá la vacuna rusa, aunque no brindó detalles de cuándo será.

Arce recordó que además de la "Sputnik V", su gobierno también compró otros cinco millones de vacunas del Instituto Serum de India (SII), que fabrica las dosis elaboradas por el laboratorio británico AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Con información de AFP.

Te puede interesar

SÍGUENOS