• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce en qué consiste la operación a la que se sometió Emilio Jaime

El médico Guillermo García explica todo sobre la otoplastia de reducción, la operación a la que se sometió el cantante Emilio Jaime. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce en qué consiste la operación a la que se sometió Emilio Jaime
El médico Guillermo García explica todo sobre la otoplastia de reducción, la operación a la que se sometió el cantante Emilio Jaime.

El cantante Emilio Jaime sorprendió a miles de personas en Instagram al mostrar un notable cambio en su imagen, pues se habría sometido a una operación para corregir el tamaño de sus orejas

Para conocer más sobre la otoplastia de reducción, Wapa.pe conversó con el Dr. Guillermo García Álvarez, cirujano plástico y reconstructivo, de la Clínica Belleza Peruana, aseguró que es una operación que realiza en menos de 30 minutos con anestesia local la mayoría de veces.

wapa.pe

"El término médico de diagnóstico es orejas prominentes. La cirugía es un procedimiento netamente estético porque a veces las orejitas están muy salidas, están prominentes por los costados. Hay muchos grados: leve, moderado y severo", explicó el médico García. 

Asimismo, el Dr. Guillermo García mencionó que los casos leves son cuando el paciente tiene "la oreja un poco sobresalida", mientras que las personas que tienen la oreja en forma de 'taza' serían los casos moderados. Por último, el galeno señaló que los casos severos presentan exceso de cartílago en la parte de la oreja.

"El procedimiento se llama otoplastia reductora, oto de oreja. Se aplica anestesia local, la mayoría de pacientes lo toleran y no hay que dormirlos. Pero, hay pacientes con un alto grado de ansiedad y tenemos consideración con ellos. Es un procedimiento de 20 a 30 minutos y se pone anestesia local en las dos orejitas", añadió.

wapa.pe

¿En qué consiste la cirugía de orejas? 

El doctor García Álvarez, de la Clínica Belleza Peruana, también nos reveló cómo realizan esta operación que tendría un costo entre s/2,500 y s/3,500 aproxidamente en casos leves. 

"Se corta por detrás, se llega hasta el cartílago de la oreja y se coloca suturas para darle la curva y aplanarlo, achicarlo. Por ejemplo, él (Emilio Jaime) ha tenido orejas prominentes y no es que lo cortamos (las orejas), simplemente le damos la curva. El 70% de los pacientes solo con la curva basta", enfatizó el cirujano plástico.

La recuperación de los pacientes que se someten a una operación para corregir el tamaño de las orejas dura entre cinco a siete días y los puntos se retiran a partir de la semana. Esto dependerá del grado de cicatrización de cada persona.

"La recuperación como todo procedimiento se va a hinchar, hay que darle (al paciente) antibióticos, antiinflamatorios. La recuperación es rápida, es un procedimiento que a la semana ya puede volver a sus actividades normales. Obviamente, ejercicios, correr, manejar bicicletas se recomienda a partir del mes", acotó el experto. 

El cirujano plástico recomendó someterse a dicha operación a partir de los 17 o 18 años, ya que termina el crecimiento del cartílago auricular. "Antes no, porque todavía están en desarrollo, pero hay pacientes adolescentes que reciben muchas burlas en el colegio y se hace la operación antes más que todo por un tema psicológico". 

Requisitos para la otoplastia reductora

Finalmente, el cirujano Guillermo García indicó que todos los pacientes aptos se pueden someter a la otoplastia de reducción. Además, nos cuenta sobre los requisitos que piden antes de dicha cirugía. 

"Siempre se conversa con el paciente si hay enfermedades importantes sobre antecedentes, alergias a algún medicamento, hay personas que pueden ser diabéticas, hipertensas y hay que compensarlo".

"Hemos hecho diagnósticos y los pacientes no sabían que tenían enfermedades. Se les pide un perfil pre-operatorio o pre-quirúrgico simple con un ritmo cardiológico y examen de sangre completo", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce en qué consiste la operación a la que se sometió Emilio Jaime

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY