• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué están apareciendo ahora tantas variantes de la COVID-19? Científica explica

La científica Ester Lázaro aseguró que cualquier variante más transmisible de la COVID-19 incrementará el número de muertes y contagios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué están apareciendo ahora tantas variantes de la COVID-19? Científica explica
La científica Ester Lázaro aseguró que cualquier variante más transmisible de la COVID-19 incrementará el número de muertes y contagios.

Las nuevas variantes de COVID-19 han causado preocupación en los profesionales de la salud tras el incremento de contagios y muertes en diversas partes del mundo.

En ese sentido, la científica Ester Lázaro Lázaro, de los Organismos Públicos de Investigación, señaló mediante un artículo compartido en The Conversation que ha escuchado comentarios sobre que el coronavirus mutará de una manera más agresiva como si fuera un ente capaz de tomar elecciones. 

"La realidad es que los virus no deciden nada. Simplemente, cuando infectan una célula, de forma casi automática, comienzan a multiplicarse", indicó la investigadora Lázaro, según la BBC. 

¿Por qué están apareciendo tantas variantes de la COVID-19?

Asimismo, la experta respondió por qué actualmente parece haber más mutaciones de la COVID-19. "Por que le estamos poniendo trabas a su transmisión", dijo Lázaro Lázaro.

wapa.pe

Del mismo modo, la especialista aseguró que la experiencia de enfrentar al coronavirus ha sido de gran ayuda como los pacientes recuperados de la COVID-19 que cuentan con anticuerpos luego de un año del inicio de la pandemia. Además, el uso de las mascarillas ha contribuido a frenar nuevos casos de la enfermedad viral.

"Se lo estamos poniendo cada vez más difícil al virus. (...) Bajo presión, las variantes más transmisibles tienen una ventaja frente al resto, pudiendo hacerse mayoritarias", añadió.

Igualmente, la científica Lázaro indicó que las variantes de COVID-19 de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica causan más alarma en la población, pues se propagan con mayor rapidez. 

"La realidad es que cualquier variante más transmisible aumentará el número de muertos, no solo por el mayor número de infecciones, sino también por las mayores dificultades para tratar a los enfermos", remarcó la científica Ester Lázaro

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué están apareciendo ahora tantas variantes de la COVID-19? Científica explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY