Miembros de la Policía Nacional del Perú capturaron a Raquel León Goicochea, quien amenazaba al personal de salud de la Clínica Angloamericana, en San Isidro, con hacer explotar un dispositivo, que llevaba pegado al vientre, por, supuestamente, la mala atención recibida.
El personal de la UDEX y SUAT tuvieron que acercarse al lugar para intentar desactivar el objeto y poner a buen recaudo a los trabajadores del interior de la conocida clínica.
TE PUEDE INTERESAR: Oficial retirado de la FAP necesita donantes de sangre tras sufrir segundo infarto
Tras revisar a detalle el dispositivo, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP indicaron que el supuesto detonante era solo un celular pegado con cinta adhesiva a uno tubos de plástico.
El coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama indicó que esta es una nueva modalidad de robo, pero que anteriormente fue vista en el asalto de un banco en Villa El Salvador.
Además, indicó que los montos que se sustrajeron de la caja de la clínica ascendían a los 2.000 soles, dinero que fue devuelto al área correspondiente de dicho nosocomio.
LEE TAMBIÉN: Enfermero disfrazado de árbol en USA provoca 43 infectados y un muerto por COVID-19 en hospital
CONOCE MÁS: Comandante Rosa Hidalgo se une a lista de mujeres que asciende al grado de coronel en la PNP
A través de un comunicado, la Clínica Angloamericana en San Isidro confirmó que el atentado en sus instalaciones se trató de un intento de robo por parte de una mujer que se hizo pasar por una paciente.
“Comunicamos a la opinión pública que esta tarde, alrededor de la 1.30 p.m, fuimos víctimas de un robo en nuestra sede de San Isidro, el cual fue perpetuado por una mujer que se presentó en nuestro establecimiento haciéndose pasar como una paciente. Confirmamos que la referida ingresó a la clínica y se dirigió a la zona de caja donde amedrentó a nuestro personal alegando tener un artefacto explosivo, el cual mostró como un cinturón a la altura del abdomen”, se lee en la misiva.