Cargando...
24 Ago 2020 | 14:07 h

Ministerio de la Mujer: “El Estado se encargará de los huérfanos de la tragedia en Los Olivos” | VIDEO

Rosario Sasieta manifestó que entre los fallecidos de la discoteca Thomas se encontraban cuatro madres de familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La fiesta llevada a cabo la noche del último sábado en la discoteca Thomas de Los Olivos dejó 13 muertos (12 mujeres y 1 hombre) y varios niños huérfanos, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto.

    Según Rosario Sasieta, titular de dicha cartera, cuatro de las mujeres fallecidas eran madres. Ante ello, para que los niños no queden desprotegidos, el Estado se encargará de velar por ellos de ahora en adelante.

    “Tenemos dos chicas más que tienen dos hijos de tres años cada una, son cuatro madres (…) Con respecto a esos niños huérfanos, que son cuatro, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, dijo la titular del MIMP al dominical Panorama.

    Asimismo, Rosario Sasieta envió un mensaje a los padres jóvenes a fin de que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir. Y exhortó a la población peruana en general que tengan conocimiento siempre del paradero de sus hijos, esto en relación con la menor que resultó herida en la intervención.

    “Esta muchacha está sumamente afectada y el Ministerio de la Mujer le estará brindando y desde ayer ha habido la contención psicológica (…) Nosotros invocamos a los padres jóvenes, sobre todo, a evaluar las acciones que hacen porque estas madres no han vuelto y esos niños se quedan sin sus madres por decisiones que nosotros tomamos en un momento erróneamente”, sostuvo.

    Como se recuerda, 13 personas fallecieron el 23 de agosto asfixiadas cuando los más de 100 asistentes al local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de Los Olivos intentaron escapar de una intervención policial.

    Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus que azota al país desde el mes de marzo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo