La fiesta llevada a cabo la noche del último sábado en la discoteca Thomas de Los Olivos dejó 13 muertos (12 mujeres y 1 hombre) y varios niños huérfanos, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto.
Según Rosario Sasieta, titular de dicha cartera, cuatro de las mujeres fallecidas eran madres. Ante ello, para que los niños no queden desprotegidos, el Estado se encargará de velar por ellos de ahora en adelante.
NO TE PIERDAS: Reclaman que no pueden recoger cuerpo de jóvenes asfixiados en discoteca por dar positivo a COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Madre de una de las 13 víctimas: "Solo pido a las autoridades que ya no haya estas fiestas"
“Tenemos dos chicas más que tienen dos hijos de tres años cada una, son cuatro madres (…) Con respecto a esos niños huérfanos, que son cuatro, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, dijo la titular del MIMP al dominical Panorama.
Asimismo, Rosario Sasieta envió un mensaje a los padres jóvenes a fin de que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir. Y exhortó a la población peruana en general que tengan conocimiento siempre del paradero de sus hijos, esto en relación con la menor que resultó herida en la intervención.
“Esta muchacha está sumamente afectada y el Ministerio de la Mujer le estará brindando y desde ayer ha habido la contención psicológica (…) Nosotros invocamos a los padres jóvenes, sobre todo, a evaluar las acciones que hacen porque estas madres no han vuelto y esos niños se quedan sin sus madres por decisiones que nosotros tomamos en un momento erróneamente”, sostuvo.
Como se recuerda, 13 personas fallecieron el 23 de agosto asfixiadas cuando los más de 100 asistentes al local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de Los Olivos intentaron escapar de una intervención policial.
Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus que azota al país desde el mes de marzo.