38 policías son aislados tras intervención en discoteca de Los Olivos | VÍDEO

Según el ministro del Interior, Jorge Montoya, todos los miembros de la PNP que allanaron la discoteca Thomas pasarán pruebas para descartar contagios de la COVID-19.

Para prevenir una posible propagación del nuevo coronavirus entre más miembros de la institución, unos 38 agentes de la Policía Nacional del Perú participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, serán aislados en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

La medida preventiva se afronta luego de conocer que 15, de los 23 detenidos que participaron en una fiesta con más de 100 asistentes, dieron positivo a la COVID-19. Además, tras los exámenes de rigor, de los 13 fallecidos, 11 también estaban contagiados con el virus.

“Nuestro personal policial que participó de la intervención en un restobar, es trasladado al centro de aislamiento en el distrito de #PuentePiedra. Se supervisará su estado de salud debido a la exposición a ciudadanos contagiados por la covid-19”, comunicó la PNP a través del Twitter.

Según palabras del ministro del Interior, Jorge Montoya, todos los policías que participaron en el allanamiento a la discoteca Thomas pasarán hoy por una prueba molecular para descartar posibles casos de COVID-19.

En tanto, el Ministerio Público anunció que hoy, lunes 24, se realizarán las necropsias a los cadáveres pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad porque los cadáveres también son un fuerte foco infeccioso del nuevo coronavirus.

Como se recuerda, la noche del sábado, 12 mujeres y 1 hombre murieron aplastados al intentar escapar de la discoteca Thomas Restobar cuando la policía llegó para realizar una intervención al promediar las 9 p.m.

Te puede interesar