Visiblemente colérico, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la trágica intervención de la Policía Nacional a una discoteca en Los Olivos, la cual produjo 13 muertes, varios heridos y decenas de contagios con el nuevo coronavirus.
Desde Arequipa, el mandatario manifestó su indignación por los hechos ocurridos la noche del último sábado en el local de Thomas Restobar, donde desacataron la orden de inmovilización obligatoria para realizar una fiesta con más de 120 participantes.
NO TE PIERDAS: Alcalde de Los Olivos tras tragedia: “Hay que encontrar dentro de lo malo algo positivo”
TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere en pasillo de supermercado y solo cubren el cuerpo para seguir atendiendo | FOTO
“Tengo diversas sensaciones y emociones como persona, como autoridad por estas circunstancias. Obviamente tengo pena y tristeza por las personas y los familiares de quienes perdieron la vida, pero también tengo cólera y indignación por los responsables de organizar este evento”, aseveró el Vizcarra.
El presidente del Perú criticó que dicha discoteca haya permanecido en funciones pese al periodo de emergencia que atraviesa el país para frenar el avance de la COVID-19, en dónde está prohíba la apertura de bares y discotecas, así como las reuniones sociales que aglomeren a gran cantidad de personas en un solo espacio cerrado.
LEE TAMBIÉN: Los Olivos: Mininter aclara que PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca
CONOCE MÁS: Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO
“Una discoteca funcionando a pesar de la prohibición estricta en pleno estado de emergencia. Una discoteca con más de 120 personas incumpliendo todas las normas. Esto ha originado la pérdida de 13 vidas, de 13 jóvenes”, continuó el jede de Estado.
“Pido una rigurosa investigación y sanción ejemplar para dueño y organizadores”, enfatizó Vizcarra sobre la tragedia de Los Olivos, en donde 13 personas perdieron la vida, tres policías heridos y, hasta el momento, 15 casos positivos al nuevo coronavirus entre los asistentes.