Entre lágrimas de desesperación, un humilde anciano del departamento de La Libertad contó que ya no soporta ver a sus hijos peleándose por la herencia que él aún no ha entregado. Además, la presión de esta situación que lo atormenta lo ha llevado a pensar en el suicidio.
Se trata de don Segundino Castro Mercedes (78), natural de Payamarca, quién pese a su avanzada edad trabaja vendiendo huevos en la ciudad de Huamachuco para así lograr solventar sus gastos.
LEE MÁS: Hijas no velaban a su padre: “Fui al ataúd para decirle ‘te amo’ y estaba tocando a otra persona”
En una breve entrevista que circula en Facebook, el anciano contó que en diciembre del año pasado perdió a su esposa, su compañera que lo apoyó en la construcción de su vivienda dónde él continúa habitando.
Según reveló, la muerte de su esposa, seguido de la muerte de uno de sus hijos, lo ha golpeado emocionalmente. Sin embargo, sus demás hijos, lo vienen presionando para que él reparta su herencia, pues por sus avanzada edad, puede morir en cualquier momento.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelito fallece por coronavirus tras ser contagiado por su nieta que salió a una fiesta
NO TE LO PIERDAS: Hombre muere en pasillo de supermercado y solo cubren el cuerpo para seguir atendiendo
"Son mis hijos, yo sé qué tienen derecho, pero... ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia. Lo que pasa es que deben pues", dijo el anciano entre lágrimas para Radio Antena 9.
El hombre que tiene problemas con sus hijos, teme quedarse en la calle luego de dar su propiedad. "A veces quisiera dejar de vivir para ya no molestar", lamentó.