Imperdonable error. Una familia denunció ante los medios de comunicación que el personal de salud del Hospital Arzobispo Loayza dio por muerto a su familiar con COVID-19 cuando realmente estaba vivo y necesitaba oxígeno.
Las hijas de Jerónimo Palomino, contaron que la angustia que vivieron cuando el nosocomio les informó del deceso de su padre.
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En diálogo con ATV Noticias, las hermanas contaron que su padre ingresó al centro de salud el último jueves, pero a las 8 de la noche del mismo día, certificaron la muerte de su progenitor, aunque recién les avisaron a las 10 de la noche.
La familia regresó al nosocomio, donde les mostraron un cadáver envuelto en una bolsa con el nombre de su padre; sin embargo, don Jerónimo comenzó a gritar y se dieron cuenta que estaba vivo.
“¡Me dicen que es mi papá, me llaman a la mitad de la noche diciendo que es mi papá cuando no había muerto. A mi papá solo le faltaba el oxígeno, nos lo vamos a llevar ahorita, ahorita nos lo llevamos. Mi papá está acá y me dicen que había muerto!”, se escucha gritar a una de las hijas del afectado en un video grabado al interior del hospital.
Durante la entrevista, las jóvenes revelaron que si no hubiera sido porque su padre comenzó a gritar que le faltaba el oxígeno, les hubieran entregado el cuerpo de un desconocido:
“Entramos a las carpas y vemos un cuerpo diciendo que ese era mi papá. Tenía el nombre de mi papá. Nos acercamos, estábamos llorando todos, yo gritaba su nombre y seguro mi papá ha escuchado al fondo de la carpa cuando él empieza a gritar diciendo que él estaba ahí. Él no se había muerto, él estaba vivo. ¿Entonces, qué cuerpo estaba ahí, en la bolsa? Nos acercamos y mi papá decía que ya no tenía oxígeno”, manifestó.
De acuerdo a la familia, fue la doctora Falcón quien les informó la supuesta muerte de don Jerónimo.